El Consulado de España también se llenó de colas - Lea Noticias

El Consulado de España también se llenó de colas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde antes de las 8:00 de la mañana, comenzaron a llegar grupos de personas a la sede del Consulado de España en Caracas para renovar o tramitar pasaporte.

Consulado-Espana1

Natalia Martínez fue con su hija de meses a quien llevaba en un coche y quería sacar su pasaporte español para «buscar nuevos horizontes». Ella sabe que el país donde nacieron sus padres también presenta dificultades económicas pero está segura de que vivirá con tranquilidad, «cosa que no tengo aquí».

«Me quedé en mi país porque pensé en luchar hasta lo último, pero la inseguridad, la escasez, la política, ya no está dejando oportunidades para nadie», dijo.

Santiago Rodríguez, estudiante, indicó que las universidades europeas «me ofrecen mucho más que las de aquí. Allá veo mayor mejora y futuro para mí».

Entre las personas de la cola se escuchan historias de robo y preocupación por las protestas que ocurren en el país en los últimos meses. Padres acompañan a los más jóvenes y aseguran que prefieren verlos fuera del país «pero con oportunidades de vivir», como lo dijo Mildre González.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juan Carlos Domínguez, quien ya tiene nacionalidad española, indicó que las colas se han intensificado durante las últimas semanas.

[Fuente: Ultimas Noticias]

Temas relacionados

Deje un comentario