El consumo de analgésicos en mujeres dispara un aumento del número de suicidios - Lea Noticias

El consumo de analgésicos en mujeres dispara un aumento del número de suicidios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El abuso de analgésicos en Estados Unidos sigue siendo un problema. Quizá porque para orden hacerse con una caja de esta medicina no hace falta ningún tipo de receta médica. Esto provoca que el consumo aumente cada día y la situación se haya vuelto alarmante, siendo las mujeres las más perjudicadas por este tipo de medicamentos.

mujer-pastillas

Un nuevo estudio realizado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, muestra que en la última década la tasa de fallecimientos por sobredosis de fármacos con receta llegó a aumentar con mucha más rapidez en el sexo femenino y que este incremento está vinculado con el auge del uso de estos medicamentos.

“Cada día unas 18 mujeres mueren por sobredosis de analgésicos recetados en Estados Unidos. El abuso de estos medicamentos es un problema poco reconocido y muy peligroso para ellas. Por ejemplo, estos fármacos están involucrados en uno de cada a diez suicidios”, desvelaron desde el centro.

En este momento, calculan que ya hay más mujeres que fallecen por el abuso de analgésicos que por cáncer de ovarios o accidentes de tráfico en Estados Unidos. Datos reveladores y que obligan a tomar cartas en el asunto. Desde 1999 a 2010 las sobredosis mortales entre las mujeres se quintuplicaron, llegando a crecer un 400%.

Por el contrario, entre los hombres, estos episodios se triplicaron. Aunque los resultados absolutos concluyen que fueron más varones los que padecieron por esta causa, «las mujeres están ganando terreno”. En resumen, en total 48.000 mujeres murieron por abuso de «medicinas legales» y «son cifras muy preocupantes».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Según los resultados, lo que no entendemos, es que en muchas ocasiones a las mujeres se les está recetando una dosis más alta de analgésicos y por mucho más tiempo que a los hombres”, explican en el informe emitido mientras señalan que la mayoría de las mujeres aseguraron en el estudio que la razón principal de su adicción era «la naturaleza cambiante de la sociedad estadounidense».

Algunas, en cambio, declararon que disfrutaban «mucho del atontamiento que les provocaba las drogas» y que les hacía capaces de desarrollar bien sus tareas cotidianas. También otras mujeres añadieron que «los subidones les hacían creer que eran hermosas, fuertes y productivas».

La tasa total de mujeres que fallecieron durante esta década por sobredosis, no solamente debido a los analgésicos, fue mayor entre aquellas que tenían entre 45 y 54 años. En 2010, 15.323 mujeres murieron por esta causa en comparación con los 23.006 hombres.

Fuente: DJ

Temas relacionados

Deje un comentario