El consumo de gasolina cayó hasta un 50% durante las protestas - Lea Noticias

El consumo de gasolina cayó hasta un 50% durante las protestas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El consumo de gasolina en Venezuela en promedio está en 320.000 barriles al día y anualmente ha ido en crecimiento en los últimos años por el aumento del parque automotor, pero sobre todo por el congelamiento de la tarifa por más de 15 años. No obstante, las protestas, la extensión del asueto de Carnaval a casi una semana, la reducción de la actividad comercial y el temor de los conductores en zonas de manifestaciones han reducido hasta en 50% en las regiones de mayor demanda, según indica una fuente del Ministerio de Petróleo y Minería.

Caracas, junto a los estados Miranda y Vargas, concentran 16% del consumo diario de gasolina, y requieren despachos que alcanzan 380 viajes de gandolas al día, pero ese número ha tenido que reducirse a 190 diarios.

estacion de gasolina

En la capital se han tenido que cerrar en varias oportunidades las gasolineras cercanas a zonas de protesta, sobre todo en la plaza Altamira, como ha ocurrido con las estaciones de La Castellana y La Floresta. “Los despachos se están haciendo con normalidad desde los centros de distribución, pero hemos tenido que suspender la distribución en zonas donde se nos informa que hay barricadas y eso se hace porque se debe seguir un protocolo de seguridad”, señaló una fuente de la Empresa Nacional de Transporte.

Trabajadores de varias unidades de la Empresa Nacional del Transporte informan que las unidades que tiene a disposición para la capital han tenido que reducir su circulación porque han recibido la notificación de estaciones de servicio que aún tienen suficiente inventario de combustible en sus tanques de almacenamiento.

En los estados Aragua, Carabobo y Lara, que concentran 20% de la demanda, también han reducido en casi la mitad los despachos sobre todo en sus capitales. Igual situación ocurre en el Zulia, principalmente en Maracaibo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes de la ENT en el estado Táchira, cuyo consumo está por el orden de 20.000 barriles diarios, indican que la reducción en esa entidad ha sido casi en su totalidad en San Cristóbal porque las gandolas no pueden despachar gasolina por el cierre de varias de las estaciones de servicio, el transporte público está paralizado en buena parte de la ciudad y los automóviles particulares disminuyeron su circulación por las barricadas y actos de violencia.

Menos gasolina en el Táchira

Restricción de vehículos en aduana de San Antonio y suspensión de ventas a Colombia bajo demanda de combustible.

[Fuente: el-nacional.com]

Deje un comentario