El controversial video de las fabricas donde Apple hace sus productos - Lea Noticias

El controversial video de las fabricas donde Apple hace sus productos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aparentemente, todo es color de rosa en la empresa de la manzana mordida. Apple genera infinidad de ingresos a nivel mundial y es una de las marcas mejor posicionadas en el mercado. Sus productos siempre dan la vuelta al mundo: el Iphone, Ipod y Ipad son de los productos más vendidos a nivel internacional….

image

Por tal motivo, la empresa ha ampliado sus horizontes y se ha instalado en distintos países, siendo China la nación en donde tiene una de sus plantas proveedoras.

Sin embargo todo lo bello que maneja Apple ha quedado en entre dicho, después de ver la condiciones en las que laboran y viven su empleados en dicha nació asiática.

De acuerdo con la BBC, un periodista de la cadena de televisión estadounidense ABC tuvo acceso exclusivo a una de las fábricas chinas manejadas por Foxconn, que son una de las principales proveedoras del gigante tecnológico.

En el recorrido, el periodista pudo constatar las condiciones tan precarias en las que laboran los trabajadores del monstruo tecnológico. La seguridad en estas plantas se ha puesto en entredicho, después de una serie de accidentes fatales y suicidios; además de reportes sobre los extenuantes horarios de varios empleados, que trabajan seis días a las semana con jornadas de más de 12 horas al día.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A principios de febrero, una petición en línea firmada por al menos 155 mil personas pidió a Apple que hiciera más para asegurarse de que sus empleados en China fueran tratados mejor; mientras que otra sugerencia, con más de 50 mil signatarios, demandó que el iPhone se produjera éticamente.

Una de las empresas que ha llamado más atención es la taiwanesa Foxconn, el empleador más grande del sector privado en China, el cual tiene a su cargo la producción de los iPhone, por informes que aseguran que al menos 18 de sus empleados han intentado suicidarse.

Al explicar la revisión de los inspectores, el presidente de Apple, Tim Cook, dijo que: "las inspecciones que están en proceso no tienen precedentes en la industria de la electrónica, tanto en escala como en alcance".

De acuerdo con el periódico El Mundo, a principios de 2010, se confirmó de manera independiente que 137 trabajadores", incluidos ellos, "fueron envenenados por un producto químico llamado n-hexano".

Además, al menos una docena de trabajadores de Foxconn (fábrica que provee a Apple) se han suicidado; alrededor de 300 amenazaron con hacerlo, y finalmente 150 trabajadores permanecieron 2 días en el techo pendientes de tirarse para suicidarse en masa en una fábrica de Foxconn, en Wuhan, como resultado de una protesta causada por los planes de la compañía de mudarse a una nueva línea de producción.

clip_image001

Cabe mencionar que los trabajadores laboran 6 días a la semana en turnos de más de 12 horas; cuentan con una pequeña habitación que comparten con otras siete personas.  Por tal motivo es común verlos en los pasillos de las fábricas intentando descansar por el agotamiento, informó el periódico El Comercio.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto ha orillado a Apple a revisar semanalmente los turnos laborales, pidió que las fábricas realizaran cambios y contrató a un asesor. Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs, envió a sus empleados un correo interno en el que señala:

"A nosotros nos definen nuestros valores. Desafortunadamente, algunas personas están cuestionando los valores de Apple hoy en día… Nosotros valoramos a cada trabajador en nuestra cadena de suministro global… Cualquier insinuación de que no nos interesa es claramente falsa y ofensiva para nosotros".

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario