El coronavirus sería más peligroso para los hombres que para las mujeres

El virus SARS-CoV-2 es una cepa nueva que no había sido detectada con anterioridad en humanos, pero en las últimas semanas se han realizado interesantes hallazgos que ayudan a comprender el origen y comportamiento de la enfermedad Covid-19.

hombre-coronavirus

Una de las revelaciones más recientes indica que el nuevo coronavirus sería más peligroso para los hombres que para las mujeres.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista European Heart Journal, la respuesta está en la enzima convertidora de angiotensina II (ACE2, por sus siglas en inglés). Se trata de una sustancia natural que las células de nuestro organismo producen en los tejidos de diferentes órganos, como los riñones, pulmones o sistema nervioso. Sin embargo, se ha descubierto que es usada por el virus como vehículo para enfermar el cuerpo del huésped, es decir, para infectar células sanas.

El descubrimiento de que el coronavirus usa la ACE2 como puerta para llegar a los pulmones no es nuevo, lo que no se sabía es que los hombres tienen mayores concentraciones de esa enzima convertidora de angiotesina tipo II.

Este hallazgo fue indirecto, pues los médicos se encontraban analizando las posibles interacciones de algunos fármacos para pacientes con insuficiencias cardíacas con el Covid-19. Para ello, midieron la concentración de esta enzima en la sangre de más de 3,500 pacientes con fallo cardíaco registrado.

Hay que dejar en claro que hasta ahora, la relación entre el mayor índice de ACE2 y la tasa de mortalidad por Covid-19 es una hipótesis de los investigadores que aún debe ser validada.

De10.com.mx

Contenido Relacionado