El Deportivo Anzoátegui se hizo respetar en su casa - Lea Noticias

El Deportivo Anzoátegui se hizo respetar en su casa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DANZ vs CFC1

Con un gol de Francisco Flores al minuto 24 del compromiso, el Deportivo Anzoátegui hizo respetar su casa y obtuvo un importante triunfo por la mínima diferencia ante el Caracas FC, en encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura del Futbol Nacional.

En el arranque del primer tiempo, los orientales buscaban el partido desde la media distancia, con remates de Evelio Hernández, Giacomo Di Giorgi y Gelmin Rivas que salieron desviados del marco defendido por Renny Vega.

Al minuto 24 del compromiso apareció “El Minino”, Francisco Flores, para ganar un balón en el área rival, quedando mano a mano con el portero visitante y rematando con gran calidad para perforar las redes y gritar el primer gol aurirrojo ante un estadio José Antonio Anzoátegui que explotaba en algarabía.

Seis minutos más tarde, el Deportivo Anzoátegui casi aumentó la ventaja cuando Armando Maita se internó en el área desde el sector derecho para enviar un potente remate, casi sin ángulo, haciendo que la pelota se paseara por todo el frente de la línea de gol sin encontrar una pierna que enviara el balón al fondo de las redes.

En la fracción 39 apareció la polémica, cuando Gelmin Rivas recibió un balón dentro del área, quedando solo ante Vega y rematando de pierna izquierda, marcando el segundo gol oriental, que sería anulado luego que el asistente del principal Rafael López levantara la bandera indicando el fuera de juego e invalidando la acción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya para el segundo tiempo, el DANZ seguía buscando ampliar la ventaja y casi lo lograría al minuto 62, cuando nuevamente “Kakan” Rivas se sacó dos rivales de encima y remató un balón que pasó mordiendo el poste izquierdo del portero caraquista.

El buen planteamiento táctico de los orientales, así como el orden y la solidez que mostró la defensa del Anzoátegui limitaron a los dirigidos por Ceferino Bencomo a tratar con los remates de media distancia, que en esta ocasión no inquietaron a un Leo Morales que pasó una tarde-noche tranquila.

Al 86, apareció un contragolpe relampagueante de los orientales, donde Evelio Hernández habilitó de gran manera a Tulio Etchemaite que aprovechó la salida desesperada de Renny Vega para sacar una vaselina que pasó muy cerca del palo derecho.

De esta manera, el equipo dirigido por Daniel Farías pudo concretar la primera oportunidad que tuvo a la ofensiva para darle cifras definitivas al compromiso, consiguiendo su primera victoria del torneo ante un equipo capitalino que no conoce los resultados positivos en tierras anzoatiguenses desde el año 2008.

Ahora, los aurirrojos viajarán al estado Portuguesa para enfrentar este miércoles a Llaneros de Guanare en el marco de la tercera fecha del balompié criollo.

Ficha Técnica:

DANZ: Morales, Mirabal, Salazar, López, Fuenmayor, Di Giorgi, Flores, E. Hernández, J. Hernández (Carrera 90’), Rivas (Etchemaite 63’), Maita (Reyes 82’). DT Daniel Farias

Caracas FC: Vega, Camacho, Lucena, Machado, Briceño, Otero (Peña 42’), Jiménez, A. González, C. González (Bustamante 55’), Martínez, Uribe (Aristeguieta 65’). DT Ceferino Bencomo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Goles: Flores 24’ (DANZ)

Amarillas: Di Giorgi 20’, Salazar 70’, (DANZ) Machado 22’, Bustamante 79’ (CFC)

Deje un comentario