El desafío de usar nuevos dispositivos tecnológicos para los consumidores - Lea Noticias

El desafío de usar nuevos dispositivos tecnológicos para los consumidores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo a un nuevo informe de Accenture titulado Engaging the Digital Consumer in the New Connected World (Cómo involucrar al consumidor digital en el nuevo mundo conectado), basado en una encuesta llevada a cabo en octubre y noviembre de 2014 en forma online a 24.000 consumidores de 24 países, la mayoría considera que es un desafío usar nuevos dispositivos de alta tecnología.

En la encuesta realizada por la entidad se muestra que en general, el 83% de los encuestados poseen diversos problemas cuando utilizan nuevos tipos de dispositivos como los celulares, iPads y iPods, así como relojes inteligentes, termostatos para hogares inteligentes, sistemas de entretenimiento para vehículos, cámaras de vigilancia y otros sistemas de seguridad conectados para el hogar, y los productos de salud portátiles.

smartphones-1994427w645

Entre los principales problemas que resaltan los encuestados al momento de utilizar por primera vez un dispositivo de nueva tecnología están que son “demasiado complicados de usar” (21%), “no se configuraron correctamente” (19%) y “no funcionaron como decía la publicidad” (19%).

“Para estas nuevas categorías de dispositivos conectados, las empresas de alta tecnología deben volver al principio y repensar sus enfoques de desarrollo de productos para centrarse en la totalidad de la experiencia del cliente”, manifestóSami Luukkonen, Managing Director del grupo Electronics and High Tech de Accenture.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A lo anterior agregó que “deberán realizar cambios estratégicos fundamentales que ya no se centren en la diferenciación de las características del producto sino en una diferenciación holística de la experiencia digital”.

De acuerdo con la información proporcionada por la entidad, la intención de compra está disminuyendo en varias de las categorías más importantes y tradicionales de productos de alta tecnología, bajando de 13 a 9% la cantidad de encuestados que planea realizar compras que incluyan dispositivos como smartphones, tabletas, laptops, equipos de HDTV y computadoras de escritorio.

“A medida que se reducen los planes de compra en categorías de dispositivos maduros, las empresas de alta tecnología deben remplazar las ganancias perdidas por ventas de nuevas categorías como, por ejemplo, los monitores de aptitud física portátiles”, agrega Luukkonen.

“Estas categorías son ejemplos importantes del mercado en expansión del Internet de las Cosas, que se convertirá en un motor de crecimiento fundamental para los productos de alta tecnología por muchos años”, añade el funcionario.

Un problema enorme que se encuentra en las empresas de tecnología respecto a sus consumidores es la desconfianza que estos poseen acerca de la seguridad que manejan los dispositivos.

Más de la mitad de ellos (54%) no siempre tiene confianza en la seguridad de Internet respecto de sus datos personales como, por ejemplo, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos celulares e historiales de compra.

Respecto a la decisión que toman los consumidores al momento de elegir una marca, la encuesta muestra que las principales razones para comprar un smartphone determinado son: el gusto por la marca (49%), poseen un dispositivo de la misma marca (32%) y la preferencia del diseño y apariencia del dispositivo. Otros factores importantes incluyeron: “Funciona con el sistema operativo que me gusta”, en un 27%, y “una mejor batería o pantalla”, en un 20%.

Fuente [Elespectador.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario