El Diccionario de la RAE ya incluye bloguero, friki y USB - Lea Noticias

El Diccionario de la RAE ya incluye bloguero, friki y USB

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Real Academia Española ha publicado una lista con las modificaciones incluidas en la red a la vigésima segunda edición de su Diccionario. Entre ellas se incluyen nuevas palabras como blog, bloguero, friki, SMS o USB. Además, otros términos ganan nuevos significados, como tableta,  lápiz o memoria.

image

Todas estas palabras aparecerán cuando se edite la edición número 23 del Diccionario de la lengua española, pero, por lo pronto, ya están presentes en la edición en línea de este diccionario.

Según explica la RAE en una nota de prensa, estos 1.697 cambios corresponden a aquellos debatidos y aprobados entre septiembre de 2007 y diciembre del año pasado.

En cualquier caso, la Academia ha publicado un resumen con algunas de las modificaciones realizadas. En él se pueden ver palabras como bloguero, “perteneciente o relativo a los blogs o a los blogueros” y “persona que crea o gestiona un blog”.

Un blog, por su parte, es un “sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas palabras se unen a otras como chat (“intercambio de mensajes electrónicos a través de internet que permite establecer una conversación entre dos o varias personas” y “servicio que permite mantener conversaciones mediante chats”),  friki (“extravagante, raro o excéntrico”, “persona pintoresca y extravagante” y “persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición”), minicadena (“cadena de música de dimensiones reducidas”), USB (“toma de conexión universal de uso frecuente en las computadoras”) o SMS (“servicio de telefonía que permite enviar y recibir mensajes que se escriben en la pantalla de un teléfono móvil” y “mensaje enviado por SMS”).

Por otro lado, otros términos ya existentes han sido modificados para incluir nuevas definiciones. Es el caso de lápiz (“memoria USB”), memoria (que, junto a USB es un “dispositivo externo, generalmente electrónico, en el que se almacenan datos e instrucciones para recuperarlos y utilizarlos posteriormente, conectándolo a una computadora”), página web (“sitio web”) y tableta (que ha sido enmendado y ahora incluye “dispositivo electrónico portátil con pantalla táctil y con múltiples prestaciones”).

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario