El Director del Inepol se reunió con el Comité Ciudadano de Control Policial - Lea Noticias

El Director del Inepol se reunió con el Comité Ciudadano de Control Policial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apegado a lo que establece la Ley de Policía Nacional y en concordancia con los lineamientos del gobernador Carlos Mata Figueroa de adecuarse al modelo policial, el C/J Néstor Martínez, director del Instituto Neoespartano de Policía, INEPOL, recibió en su despacho a la nueva directiva del Comité Ciudadano de Control Policial (CCCP), electa el pasado 17 de noviembre y juramentada recientemente en la ciudad de Caracas.

Inepol

El CCCP constituye una unidad de contraloría externa, cuyas funciones y naturaleza están contenidas en el artículo 84 de la Ley Estatuto de la Función Policial. Ejerce control sobre los aspectos administrativo, funcional y operativo del cuerpo policial.

Francisco Rodríguez Rodríguez, América Rodríguez, Francisco Rodríguez Marcano, Mariela Luna y Abraham Brazón -miembros principales del CCCP- junto a Clemente García, del Consejo General de Policía, participaron en el encuentro expresando su disposición para trabajar en conjunto para el beneficio de la sociedad.

El comisario Néstor Martínez destacó la importancia de que la ciudadanía se involucre en la contraloría al cuerpo policial, favoreciendo la transparencia en la gestión y la compenetración de los funcionarios con la comunidad.

La directiva tiene una vigencia de dos años. Cumplido este lapso deberán entregar el informe correspondiente al Consejo General de Policía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Inepol]

Deje un comentario