El documental sobre los misterios del vidrio que no te puedes perder (video) - Lea Noticias

El documental sobre los misterios del vidrio que no te puedes perder (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vivimos tan constantemente rodeados de alta tecnología y pegados a la actualidad, que a veces es bueno detenerse a recordar como se hacen las cosas sencillas. Sobre estas líneas hemos rescatado del olvido un documental muy especial sobre cómo se elaboran en vidrio objetos cotidianos como copas, botellas o vasos. Os podemos asegurar que sus imágenes os atraparán de principio a fin.

vidrio2

La pieza se titula Glas, y es un documental añejo realizado por el realizador holandés Bert Haanstra. Haanstra comienza mostrando cómo se elaboran las piezas artesanales de vidrio soplado para después buscar el contraste con la fabricación en cadena de botellines de cerveza, todo ello sin más locución que la música.

Glas obtuvo un Oscar en 1959 al mejor documental. Pese a tener tanto tiempo, la obra sigue siendo una manera muy hermosa de aprender cosas sobre la elaboración de objetos de vidrio. Esperamos que disfrutéis de estos diez minutos de tranquilidad que nos ha legado el bueno de Bert Haanstra.

Fuente: Es.gizmodo.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario