El Estado Islámico promete en una grabación extender su califato hasta Roma - Lea Noticias

El Estado Islámico promete en una grabación extender su califato hasta Roma

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) emitió este jueves en foros yihadistas un mensaje de audio en el que su líder, Abu Bakr al Bagdadi supuestamente acepta la adhesión de otros grupos extremistas de Arabia Saudita, Yemen, Egipto, Libia y Argelia, y anunció la expansión de su califato a esos países.

Además, subrayó el «fracaso» de la operación militar de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra sus posiciones en Irak y Siria, y se comprometió a proseguir sus avances hasta ocupar Roma, en alusión al continente europeo.

milicianos-Islamico-Mosul-Irak-AP

En esta imagen de archivo tomada el 23 de junio de 2014, milicianos de un desfile de Estado Islámico sobre un vehículo requisado a las fuerzas de seguridad iraquíes en una calle principal de Mosul, en Irak / AP

El Estado Islámico comenzó sus operaciones bélicas hace varios meses en Medio Oriente y ocupa parte importante de Siria e Irak. Se financia gracias a la toma de pozos petroleros y refinerías, y numerosos extranjeros se han unido a sus filas de combatientes. Estados Unidos y una coalición de cerca de 55 países lleva a cabo operaciones para tratar de evitar su expansión.

Fuente [El-nacional.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario