El ex presidente español, Felipe González, defenderá a Leopoldo López y Antonio Ledezma - Lea Noticias

El ex presidente español, Felipe González, defenderá a Leopoldo López y Antonio Ledezma

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ex presidente del Gobierno español, Felipe González, formará parte de la defensa legal de los líderes opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma, informaron ayer fuentes de su partido y de la actual administración de España.

“El ex presidente me comunicó su intención de defender como abogado a estos dos presos políticos”, anunció en conferencia de prensa Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al que pertenece González.

gonzalez

Éste se reunió hace dos semanas con Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, durante la visita que efectuó a Madrid, durante la cual también se reunió con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido el 19 de febrero pasado por los servicios de inteligencia venezolanos y enviado a “prisión provisional” por presuntos delitos de conspiración.

Ledezma se encuentra en la cárcel de Ramo Verde, a unos 30 km de Caracas, junto a Leopoldo López, que se entregó voluntariamente el 18 de febrero de 2014.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

López está acusado de incitar a la violencia en las masivas protestas de principios de 2014 contra el gobierno de Maduro, que dejaron 43 muertos.

González comunicó su decisión a las autoridades de España a través del canciller José García Margallo porque, según dijo éste, “quería que el gobierno lo supiera” aun cuando se trata de una iniciativa particular. “Yo le agradecí que lo hiciera así; me parece que eso es hacer las cosas bien y le deseé suerte”, dijo García Margallo, quien opinó que González resolvió emprender “una tarea muy noble”.

“Defender las libertades, los derechos humanos y el estado de derecho me parece una tarea muy digna y que enaltece a Felipe González, con el que siempre he tenido una relación espléndida”, añadió García Margallo durante un acto oficial en Santiago de Compostela.
La determinación del ex presidente del gobierno español “se debe al continuo deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela y a la ausencia de garantías jurídicas de los acusados”, agregaron las fuentes.

La decisión de González tiene lugar en un momento de tensión entre España y Venezuela, luego de que el presidente de este último país, Nicolás Maduro, afirmara el 19 de febrero pasado que “la ultraderecha” ha “hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar” contra su gobierno. En ese contexto, el PP anunció que propondrá esta semana en el Congreso de los Diputados la aprobación de una declaración que condene al gobierno de Maduro y reclame la liberación de los opositores encarcelados en Venezuela.

Tanto la Unión Europea como el Parlamento Europeo se pronunciaron en las últimas semanas contra la prisión a opositores en el país caribeño. López y Ledezma, respectivamente líderes de los partidos Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo, son dos de los tres referentes visibles -la otra es la ex diputada María Corina Machado, de Vente Venezuela- del minoritario sector radical de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que reúne a 29 agrupaciones opositoras.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario