El ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, considerado un "ícono gay" por una revista británica - Lea Noticias

El ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, considerado un «ícono gay» por una revista británica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ex primer ministro británico Tony Blair fue designado por la revista Gay Times, en su edición de este viernes, como uno de los más importantes «íconos gays» de los últimos 30 años en reconocimiento a su labor a favor de los derechos de los homosexuales.

tony blair

Gay Times le brindó esta distinción al ex primer ministro laborista en una edición especial en ocasión del 30º aniversario de la publicación.

Tony Blair, de 61 años, logró una contundente victoria en las elecciones legislativas de 1997 y dirigió al gobierno durante una década.

Durante su gobierno, se introdujo en la legislación las uniones civiles («civil partnership»), la baja de la mayoría sexual para los homosexuales al mismo nivel que para los heterosexuales y se abolió la «Section 28», una ley que prohibía a las autoridades «promover la homosexualidad». A esto, entre otros, se añade el «reconocimiento legal de los transexuales», la prohibición a los patrones de echar a un empleado por sus preferencias sexuales, y se condenó la homofobia.

«Su estatuto de embajador de los derechos de los homosexuales es innegable», afirma Gay Times.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Blair saludó esta designación como «ícono gay», afirmando que está orgulloso de su trabajo a favor de los derechos de los homosexuales, lo que considera como parte de la herencia que deja al Reino Unido.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario