El expresidente español José María Aznar muestra su apoyo a Leopoldo López - Lea Noticias

El expresidente español José María Aznar muestra su apoyo a Leopoldo López

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha reunido este martes en Praga con Lilian Tintori, mujer del opositor venezolano Leopoldo López. El encuentro se ha producido en el marco de la 18ª edición del Forum 2000, que reúne a más de 200 líderes de todo el mundo en la capital checa

Durante su encuentro, Tintori le ha informado de la situación en la que se encuentra su marido, encarcelado por el régimen chavista en Venezuela. Además, le ha comentado la «represión a la oposición democrática» en el país y la situación de los derechos humanos en este país. Asimismo, Tintori ha transmitido a Aznar los viajes que tiene programados la próxima semana a Bruselas y a España para denunciar esta situación.

aznar y lilian tintori--644x362

José María Aznar, junto a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López

La reunión ha tenido lugar durante la 18ª edición del Forum 2000 «La democracia y sus descontentos: un cuarto de siglo después de la Cortina de Hierro y de Tiananmen», en la que López no ha podido participar debido a su encarcelamiento.

Tras la reunión, Aznar ha clausurado el fórum con una intervención sobre las prioridades y las aspiraciones que tiene la democracia en este siglo XXI y ha dicho que «no hay un modelo mejor que la democracia liberal y representativa».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con conferencias anuales como esta, que ha contado con la participación de más de 200 líderes de todo el mundo, la Fundación Forum 2000 persigue conservar el legado de Václav Havel mediante el «apoyo a los valores democráticos; a los derechos humanos; al desarrollo de la sociedad civil y el fomento de la tolerancia religiosa, cultural y étnica».

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario