El famoso gato japonés Doraemon cuenta con museo propio - Lea Noticias

El famoso gato japonés Doraemon cuenta con museo propio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

dorae

Doraemon, el pequeño gato robot azul que ha servido de inspiración para una serie de televisión de dibujos animados, tiene su propio museo a las afueras de Tokio.

La muestra del museo alberga más de 50 mil artículos, muchos de los cuales son dibujos originales, así como el escritorio y otras cosas usadas por su creador, Fujiko F. Fujio, hasta su muerte en 1996.

En muchos episodios de la serie, en la que se ofrecen lecciones sobre los valores morales, Doraemon es enviado de vuelta al presente para ayudar a un desafortunado estudiante llamado Nobita a salvarse de una vida llena de fracaso y a sus descendientes de una vida plena de miseria.

Masako Fujimoto, viuda de Fujio, expresa que “el hecho de que los niños de todos el mundo lean y se diviertan con Doraemon es una afirmación del hecho de que los niños son niños independientemente de dónde se encuentren".

Traducida a más de 30 idiomas, la serie de Daraemon le valió a su personaje a ser elegido embajador de la cultura japonesa de los dibujos animados en el 2008.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más información
El museo muestra también otras obras como Fujio, como "Obake no Q-taro", sobre un fantasma travieso.  La colección se podrá ver hasta el 3 de septiembre.

Fuente [LaRepublica.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario