El famoso sable láser de Star Wars ya es una realidad ¡Y lo inventaron por error! - Lea Noticias

El famoso sable láser de Star Wars ya es una realidad ¡Y lo inventaron por error!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

George Lucas nos enseñó que con un rayo láser se pueden crear armas poderosas, pero sin duda el legado de Lucas es el sable de luz que usaban los Jedi en la afamada saga fílmica de Star Wars; accesorio que todo geek y seguidor de estas películas de ciencia ficción quisiera poseer, aunque sea en juguete.

lightsaber

Pero hoy quizá ese sueño se pueda cumplir, gracias a que unos científicos crearon, si querer, un sable de luz.Un grupo de  investigadores del MIT de Harvard han anunciado el desarrollo una tecnología que, teóricamente, podría ser usada para construir una espada láser real.

Un estudio publicado por la Harvard Gazette, menciona que un grupo de científicos del MIT Center for Ultra cold Atoms de la Universidad de Harvard ha conseguido, contra todo pronóstico, coaxiar fotones dentro de moléculas más duras, de forma que el golpeo entre ellas podría, en un duelo simulado y que podría ser ambientado en la saga cinematográfica de Star Wars, amputar la mano de uno de los contendientes.

«No es inapropiado en absoluto comparar esta tecnología con las espadas láser -explica el profesor de Física de Harvard MikhailLukin-. Cuando estos fotones interactúan entre sí, están empujando y bloqueando al otro. Las reacciones físicas de lo que está sucediendo entre esas moléculas es similar a lo que se puede ver en las películas de la famosa saga cinematográfica»; asegura el investigador.

«En este experimento, hemos empleado rayos de luz y los hemos enfrentado desde seis posiciones diferentes para conseguir, finalmente, que los rayos de luz hayan conseguido enfriar los átomos»; acción que para los investigadores ha sido un seño desde hace ya varios años, y que hoy han logrado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cualquier caso, no es esperable que en el corto plazo esta nueva tecnología tenga como resultado un «arma elegante para una era más civilizada de la Humanidad», como afirmaba Obi-Wan Kenobe en la saga de «Las Guerras de las Galaxias», según afirman los científicos.

Captura

[Fuente:de10.com.mx]

Deje un comentario