El francotirador más letal del mundo ha acabado con 173 objetivos (Y no es Chris Kyle) - Lea Noticias

El francotirador más letal del mundo ha acabado con 173 objetivos (Y no es Chris Kyle)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde que saltó a la gran pantalla la vida de Chris Kyle, el francotirador de los Navy Seal cuyas 160 bajas han dado lugar a una película que está arrasando en los cines norteamericanos- son muchos los soldados que tratan que atribuirse el título de mejor tirador del mundo. Sin embargo, el diario internacional «The Sun» acaba de solventar este debate al afirmar que ha hallado al francotirador que más enemigos ha abatido. Éste, concretamente, se correspondería con un militar británico que ha acabado con la vida de 173 personas.

tirador--644x362

En palabras del diario británico, el susodicho tirador perteneció a una unidad de élite de la Marina Real británica durante más de una década. Aunque no se ha desvelado su nombre por seguridad, este francotirador acabó con su mayor número de objetivos durante su estancia en Afganistán en 2006 y 2007, aunque también consiguió aumentar su cuenta en Irak. A su vez, acumuló una gran parte de sus bajas cuando acabó con nada menos que 90 combatientes talibanes en un solo día.

Casado y residente en el sur de Inglaterra, sus 173 bajas confirmadas le convierten en el hombre más letal del mundo con un fusil a esa distancia (al obtener 13 más que el soldado al que da vida Bradley Cooper en la última superproducción de Clint Eastwood). Según explica el diario, sus objetivos abatidos serían probablemente muchos más si se tuvieran en cuenta aquellos cuya muerte no ha sido confirmada, pero éstos no entran en la suma total de este macabro récord.

«Él no está interesado en las puntuaciones, no obtiene ninguna satisfacción por el trabajo que realiza. Tenía un trabajo y un objetivo único en un momento único: tenía que ser el francotirador más letal en el mundo. Pero no es un título con el que se deleite», ha explicado una fuente presentada como anónima a «The Sun». Esta revelación agita nuevamente a los críticos con el largometraje «El francotirador», muchos de los cuales han señalado que tiradores como Kyle no deberían ser considerados héroes por asesinar a decenas de personas.

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario