El Gato Briceño realizó Plan Integral de asfaltado en calles de Maturín - Lea Noticias

El Gato Briceño realizó Plan Integral de asfaltado en calles de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su rol de gobernador- alcalde, José Gregorio El Gato Briceño, junto a Edgar Márquez director de Obras Públicas Estadales (OPE) y Carlos Rivas, director de Vialidad de la Secretaría de Infraestructura, recorrió la calle Bomboná para supervisar el plan de asfaltado que se inició en este reconocido sector de la parroquia San Simón de Maturín, el cual requirió de 450 toneladas de asfalto, luego de ejecutarse el saneamiento de la vía con una inversión estimada de 500 mil bolívares.

Foto 2.- Plan de Asfaltado

Esta acción que se está ejecutando de manera simultánea en los sectores populares de Cecilio Acosta en Las Cocuizas, José Tadeo Monagas en Los Godos y El Romeral en El Corozo, no es más que la primera etapa del plan para recuperar la red vial de Maturín. El Gobernador también declaró que a partir de este lunes se iniciara la segunda etapa el Proyecto de Ampliación de la Avenida Rómulo Gallegos desde el semáforo de Mc Donalds hasta la entrada del sector La Juventud.

Dicho Proyecto comprende también el saneamiento y asfaltado de la ruta de transporte que beneficiará a los habitantes de los sectores La Constituyente I,II y III, La Juventud, 4 de Febrero, Los Tapiales, entre otros.

“La planificación de esta ciudad la ha venido haciendo El Gato Briceño, y el proyecto de la Rómulo Gallegos con una avenida perimetral, bordeando, que va hacía La Pica, es un proyecto de la Gobernación” declaró el primer mandatario regional.

Asimismo el Gobernador expresó que en la red de cloacas de la calle Bomboná se destinaron 850 mil bolívares, y fue una inversión exclusiva de la Gobernación, donde la Alcaldía de Maturín no tuvo ninguna participación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Foto 1.- Plan de Asfaltado

Isamar Guerra, habitante de la calle Bomboná, asegura que “este es uno de los logros que el gobernador ha hecho por nosotros, ya que la calle tenía tiempo dañada y ha sido El Gato Briceño quien nos escuchó y atendió la necesidad de la comunidad, no así la alcaldía, donde solicitamos atención y nunca nos dieron respuesta”. Guerra también reconoce la construcción del Liceo Nacional “Dr. Jesús Rafael Zambrano”, el cual beneficia a unos 1.200 alumnos, de diversos sectores, que cursan estudios de primero a quinto año. La inversión para la ejecución de esta obra alcanzó la suma de casi 10 millones de bolívares. Entre otras obras que se ejecutaron en el sector se incluyen la iluminación del Bajo de la Bomboná.

“Desde que El Gato está mandando ha ayudado a muchas personas, ha construido centros educativos y está trabajando por su pueblo” comentó Guerra quien además hizo un llamado de apoyo al Gobernador Briceño por los ataques que se han realizado en su contra.

Por otro lado, la docente jubilada Denys Bastardo, fundadora de la comunidad expresó que “Gracias a José Gregorio Briceño podemos decir que vamos a tener una calle bella, porque esta es una calle que ha hecho historia en el estado Monagas, por eso defino su gestión como maravillosa”.

Asimismo, Edgar Márquez director de Obras Públicas resaltó “desde el inicio de su gestión el gobernador Briceño, se ha preocupado por mejorar la calidad de vida de los habitantes de este populoso sector del centro de Maturín, sólo en esta calle ha invertido 11 mil 350 millones entre la construcción del Liceo Jesús Zambrano, las cloacas y el saneamiento y pavimentación de este sector” acotó Márquez.

Ruta de transporte de Santa Inés es un hecho

En otro orden de ideas el primer mandatario mencionó que el sector Santa Inés, llevará el mismo anillo vial de La Constituyente y La Chicharronera “es un hecho, por eso estamos realizando la instalación de red de aguas blancas y servidas, estimándose una inversión para ésta comunidad de 20 millones de bolívares” destacó El Gato Briceño.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente: Prensa Gobernación de Monagas)

Deje un comentario