El hermoso pueblo que parece una maqueta (fotos) - Lea Noticias

El hermoso pueblo que parece una maqueta (fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El poblado de Hallstatt se ubica en la región montañosa de Oberösterreich, en Austria, a las orillas del lago Hallsätter See. Su historia se remonta a algunos hallazgos que datan del 5000 a.C, incluso se dio nombre a una cultura de la Edad de Hierro; pero su desarrollo se debió a las minas de sal que se encuentran en la zona, las cuales son consideradas las minas de sal más antiguas del mundo. Como se menciona en Hallstatt.net.

image

Por su singular aspecto de pueblo pintoresco que posee un paisaje inigualable, el cual combina montañas nevadas con el espejo de agua a sus pies, en 1997, Hallstatt fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cabe destacar que su población no rebasa los mil habitantes.

Aunado a esto, el bello pueblo, que parece sacado de un cuento, cuenta con un excepcional grado de conservación, caracterizado por una continuidad cultural de más de dos milenios y medio.

Al observar las fotos que se publican en el sitio viajediario.com, sin duda te dan ganas de conocer tan peculiar lugar, pues en verdad parece que se trata de una maqueta perfecta, en la que su creador no olvidó ningún detalle.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Podemos apreciar un paisaje de montaña sublime, un lago espejado, y arquitectura de casas de montaña al estilo austríaco; cada una colocada cuidadosamente en el lugar exacto. No podía ser menos que el "pueblo más bonito junto a un lago".

De10.mx, con información de los sitios Hallstatt.net y nivorg.blogspot.com, hace un listado de los atractivos con los que cuenta este extraordinario pueblo, acompañados de imágenes que te dejarán con el ojo cuadrado.

Teleférico. Subirse al teleférico de Hallstatt es toda una experiencia, porque además de contar con una vista espectacular, te conduce a la mina Salzwelten o Salzbergwerk, la cual puede ser visitada por los turistas de las 9:00 a las 18:00 horas.

clip_image002

Mini-Tren. En Salzwelten podrás abordar este transporte que te llevará a las profundidades de la tierra para descubrir un lago subterráneo, galerías increíbles con grabados antiguos celtas, recreaciones de la minería prehistórica.

clip_image003

El hombre de sal. En el mismo trayecto del mini-tre, y podrás conocer al afamado "Hombre conservado en la sal", un esqueleto de un antiguo minero que data del 1100-1000 a.C. El esqueleto fue hallado en 1734 y gracias a la sal gema, está perfectamente preservado, junto a sus atuendos y utensilios.

clip_image004

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La escalera de madera más antigua de Europa. Hallstatt también posee este atractivo, el cual data del siglo XIII antes de nuestra era, y que fue hallada en las prehistóricas minas de sal. La escalera está hecha de madera de abetos alpinos y labrada de manera artificiosa; se conservó gracias a la sal.

clip_image005

Campo de tumbas de Hallstatt. En el exterior de la mina, en la llamada meseta de la sal, se halla el famoso campo de tumbas prehistóricas de Hallstatt, donde se han encontrado cerca de 2 mil sepulcros con más de 6 mil objetos que datan desde el 1100 a.C. al 450 a.C. 

clip_image006

Rudolfsturm. Conocida como la Torre de Rodolfo, es una pequeña fortaleza que data del siglo XIII-XIV; la cual fue construida para con el fin de defender y controlar la mina; pero desde 1960, funciona como restaurante, el cual posee un paisaje sin igual.

clip_image007

Museo del Patrimonio Mundial. Este lugar te brinda la oportunidad de hacer un viaje a través del tiempo en Hallstatt, ya que en este recinto se resguardan piezas importantes que narran la historia de este encantador pueblo.

clip_image008

La capilla de San Miguel. En esta espectacular construcción religiosa, podemos apreciar 610 cráneos pintados entre los siglos XVIII y XIX. Esta práctica de decorar las osamentas aún se sigue usando en Hallstatt, por lo que ostenta la colección de cráneos más grande del mundo.

clip_image009

Deportes de aventura. Por las condiciones geográficas con las que cuenta el pueblo, es ideal para realizar diversas actividades al aire libre, tales como senderismo por los caminos montañosos, escalada en las paredes montañosas, bicicleta de montaña; así como practicar kayak en el lago.

clip_image010

Pero si prefieres visitar Hallstatt durante invierno, también tendrás un sin fin de actividades, como practicar esquí, excursionismo, buceo bajo el hielo; además de que se realiza un festival de globos aerostáticos.

Si deseas conocer sobre este pueblo de maqueta, te recomendamos que visites la página http://www.hallstatt.net/, donde se describen todas las actividades, eventos, lugares de hospedaje, restaurantes, y todo lo relacionado con Hallstatt.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario