El histórico Cobre de Ruth Parra - Lea Noticias

El histórico Cobre de Ruth Parra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La participación de Venezuela en el ISA World Bodyboard Championship trajo al país lo que con esfuerzo y dedicación se esperó durante todo el 2011, una medalla mundial en un evento por naciones.

Ruth-Parra

Entre el 26 de noviembre y el 04 de diciembre del año que recién termina una delegación de orgullosos venezolanos bodyboarders, quienes felices habían recibido meses antes la noticia de que la International Surfing Association con la Federación Española de Surf llevarían a cabo un mundial para su modalidad, salieron Rumbo a Gáldar, Islas Canarias; para materializar el compromiso competitivo.

La atleta Ruth Parra figuró como la titular femenina y aprovechó el entrenamiento que venía ejecutando junto al campeón mundial, el español Ardiel Jimenez, en olas grandes y tubulares para ejecutar las mejores maniobras de su repertorio a pesar de que al comienzo del encuentro las olas no contaban con buen tamaño, lo que le costó a Parra una caída de la que pronto se recuperó.

Ya en Semifinal la caraqueña Ruth Parra tomó una ola que denominó perfecta “pude hacer un Rolo dentro del lip de la ola, lo que me hizo obtener un 7; Luego tuve otra con combinación de maniobras por lo que me dieron un 6.5 lo que hizo que aumentara mi ventaja con respecto a las otras competidoras”

Durante la gran final del evento, la venezolana alcanzó el cuarto lugar del mundo; en un heat disputado en condiciones de oleaje de 4 a 6 pies, con mucho viento y olas tubulares. Se coronó campeona la brasilera Isabela De Sousa seguida de la francesa Anne Cécile Lacoste en segundo lugar y en tercero, la alemana Alexandra Rinder.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los planes de Ruth en el 2012 son enfocarse en aumentar su nivel en olas grandes y tubulares, por lo que estará este año entrenando en lugares con oleajes extremos.

“Mi motor para querer ganar los campeonatos son los niños, ellos son mi fuerza para remar y entrenar más duro; veo en ellos la esperanza de que todo puede ser diferente, nunca me he considerado una surfista competitiva, veo el mundo de las competencias como un puente para ser reconocida y poder lograr luchas y proyectos sociales que vayan con el desarrollo de las costas y sus comunidades” agregó Ruth Parra sobre sus expectativas.

Temas relacionados

Deje un comentario