El iPhone 5 contará con un conector más pequeño - Lea Noticias

El iPhone 5 contará con un conector más pequeño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los secretos mejor guardados del iPhone 5 es si volverá a utilizar el ya vetusto conector de 30-pin de todos los dispositivos Apple portátiles o si optará por uno nuevo. Según han confirmado varios fabricantes de accesorios a TechCrunch, pese a lo que pueda parecer en anteriores filtraciones, Apple sí cambiara su conector, pero no a un microUSB sino a una versión de 19-pins del actual.

clip_image001

Las supuestas carcasas que se han filtrado dan cuenta de un conector similar a un microUSB pero ahora surge un nuevo rumor que afirma que mientras los prototipos utilizan estos conectores porque son más prácticos mientras se está desarrollando, el modelo final contará con un nuevo conector propietario de Apple pero en esta ocasión con casi la mitad de tamaño, 19-pins.

Apple sigue con su propio conector y no se pasa al microUSB
La información ha sido ofrecida por TechCrunch que indica que fuentes de tres fabricantes diferentes han confirmado que están trabajando en accesorios para el iPhone 5 con este tipo de conexión. Pero no sólo este portal aboga por la llegada del citado conector de 19-pins. MobileFun por su parte muestra diferentes bocetos de lo que sería un nuevo bumper para el iPhone, en los que se pude ver esbozado este conector y que han sido también los que han establecido los 7,60 mm de grosor para el próximo terminal de Cupertino.

Un cambio necesario
Tanto para el iPhone 4 como para el iPhone 4S se afirmó que este cambio llegaría, puesto que el conector de 30-pins nos ha acompañado casi desde el primer iPod. Evidentemente, dada la aversión de Apple a los estándares abiertos, casi no había posibilidades de que el conector fuera un microUSB y sí un desarrollo interno de la compañía. Además, a pesar de que muchos accesorios ya no sean compatibles con el nuevo iPhone 5, un conector que venga a ser una evolución del existente puede hacer que con un simple conversor se puedan seguir utilizando. Lo cierto es que no son más que especulaciones ya que Apple, como de costumbre, ni confirma ni desmiente y hasta que no llegue el mes de octubre no sabremos a ciencia cierta qué será lo que ofrecerá el próximo terminal de Cupertino.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario