El Levante frenó al Barcelona - Lea Noticias

El Levante frenó al Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un excepcional trabajo defensivo del Levante frenó al Barcelona, que no pudo sumar más que un punto en el ‘Ciutat de Valencia’, en un encuentro en el que los locales derrocharon por igual intensidad e ilusión.

barca

El Barcelona echó en falta la magia de los ausentes Iniesta y Neymar, así como un mayor protagonismo de Messi, para poder romper el entramado defensivo levantinista, que apenas dio opciones claras de gol y cuando así fue apareció el meta internacional costarricense Keylor Navas, que firmó tres intervenciones de altísimo nivel.

Joaquín Caparrós varió su esquema táctico habitual y ante la ausencia de Barral por sanción, colocó a El Zhar como falso delantero centro y por la banda derecha puso de interior a Pedro López, que por momentos se incrustaba en defensa para formar una línea de cinco, con tres centrales, que tapara los pases interiores del Barcelona y reforzara las bandas.

Levante le planteó una buena cara al Barcelona

Como era de esperar, el balón era para el Barcelona, pero fue el Levante el que inauguró el marcador en su primera aproximación a puerta. La defensa barcelonista volvió a demostrar sus deficiencias a balón parado y quedó retratada por un cabezazo del griego Lukas Vyntra a los diez minutos, tras un saque de esquina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Barcelona no encontraba resquicios en el entramado defensivo del Levante y encontró el camino del gol por donde menos suele hacerlo. Un saque de esquina botado por Xavi encontró la cabeza de Piqué que puso las tablas en el marcador diez minutos después del gol local.

El Levante presionaba con todo y buscó la posesión del balón como argumento defensivo ante un rival que pareció tomarse con excesiva parsimonia el encuentro. Tan solo Pedro por la izquierda inquietó a la zaga local, ya que Messi estuvo muy poco activo en la primera mitad, que se consumió con el empate a un gol.

En la reanudación, el Barcelona salió más agresivo, moviendo con más rapidez el balón y conforme pasaron los minutos empezó a encontrar huecos en la línea defensiva local. Al cuarto de hora, dispuso de una triple ocasión, que encontró respuesta con dos paradas antológicas de Keylor Navas a Messi y un rechace de Juanfran sacando bajo palos el remate de Xavi.

El cuadro catalán puso la directa en busca de la victoria pero se topó con un Levante inmenso en defensa, que además se atrevió a responder al Barcelona con una gran volea de Pedro López y un disparo de Ivanschitz.

El ‘Tata’ Martino buscó soluciones con la entrada de Sergi Roberto y Tello para el ‘arreón’ final, pero el Levante siguió inconmensurable en defensa y en las escasas concesiones que dio emergió la figura de Keylor Navas para salvaguardar el empate.

Ficha Técnica:

1. Levante: Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Pedro López, Diop, Simao, Rubén (El Adoua, m.73); Ivanschitz (Sergio, m.87) y El Zhar (Ángel, m.56).

1. Barcelona: Valdés, Montoya, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Fabregas (Sergi Roberto, m.73), Xavi (Dongou, m.84); Alexis, Pedro (Tello, m.76) y Messi.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Goles: 1-0, m.10: Vyntra. 1-1, m.19: Piqué.

Árbitro: Del Cerro-Grande (C. Madrileño). Amonestó por el Levante a Ivanschitz, Sergio y Juanfran, y por el Barcelona a Mascherano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga española, disputado en el estadio ‘Ciutat de Valencia’ ante 24.063 espectadores.

En los prolegómenos del encuentro, el jugador Juanfran García recibió un homenaje al convertirse en el primer futbolista en la historia del club en disputar cien partidos en Primera División.

barcelona

[fuente: EFE]

Deje un comentario