El mando militar de EEUU ya tiene una estrategia para atacar al ISIS en Siria - Lea Noticias

El mando militar de EEUU ya tiene una estrategia para atacar al ISIS en Siria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo confirmó el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, ante un panel de la Cámara de Representantes. El funcionario declaró que el presidente Barack Obama fue informado de los planes durante su visita al Comando Central estadounidense el miércoles. Según pudo saber CNN, Obama todavía no los ha firmado.

eeuu contra isis 3

De acuerdo con funcionarios militares entrevistados por la cadena de noticias, las fuerzas estadounidenses tienen todo lo que necesitan para atacar al ISIS dentro de Siria y esperan la autorización presidencial para hacerlo.

La avanzada terrorista

Los combatientes del Estado Islámico, con apoyo de tanques, capturaron 16 aldeas kurdas en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, en las últimas 24 horas, y muchos civiles abandonaron sus hogares por miedo a las represalias, manifestaron activistas.

Desde hace más de un año, el ISIS y las milicias kurdas se enfrentan en varias zonas del norte sirio, donde viven grandes poblaciones kurdas. Los choques son un aspecto más de la guerra civil siria, un conflicto con muchas facetas que hasta el momento ha causado más de 190.000 muertes, según la ONU.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Milicianos del grupo yihadista tomaron las aldeas en la región de Kobani, también llamada Ayn Arab, el miércoles, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido. Hubo bajas de ambas partes, pero los civiles huyeron de las aldeas por miedo a que los milicianos «cometan masacres contra los civiles», añadió.

Nawaf Jalil, vocero del poderoso partido de los kurdos sirios Unión Democrática, sostuvo que los combatientes kurdos perdieron una veintena de aldeas en la región de Kobani y se llevaron a los civiles en su retirada.

«Las batallas en Kobani son las más violentas», apuntó Jalil, y añadió que el Estado Islámico empleaba tanques en su ofensiva. El vocero exhortó a los kurdos en todo el mundo a que vayan a Siria a defender Kobani.

Como sucede en muchos frentes de la guerra civil, la ofensiva en la lucha entre los extremistas y los kurdos ha pasado varias veces de un bando a otro. A principios de esta semana, combatientes kurdos tomaron 14 aldeas en poder del Estado Islámico en otras partes de Siria.

eeuu contra isis 1

Esta retirada ha significado un revés para la veterana fuerza kurda conocida como Unidades de Protección del Pueblo, o YPK. Esta milicia ha registrado los mayores éxitos en la lucha contra el ISIS, que ha derrotado a fuerzas regulares iraquíes y sirias. El mes pasado, las YPK cruzaron la frontera con Irak para permitir la evacuación de la antigua minoría yazidí, atacada por los yihadistas.

Estados Unidos, a un paso de aprobar plan para armar a los rebeldes sirios

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó, este miércoles, a favor de un plan de ayuda para los rebeldes sirios moderados que aún debe ser aprobado por el Senado, primer paso de la estrategia de Barack Obama contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El plan aprobado por la Cámara no le da carta blanca al Pentágono para equipar y entrenar a los rebeldes sirios. Impone a la Administración someter al Congreso cada 90 días un informe sobre su ejecución, el número de combatientes formados, la selección de grupos sirios que son beneficiados con la ayuda y la utilización de las armas y equipamientos entregados.

eeuu contra isis 2

Sin embargo, la enmienda aprobada no incluye créditos adicionales para financiar la operación. Y aclara que no es una autorización para desplegar soldados en el conflicto.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario