El martes vence la última cuota del ISLR - Lea Noticias

El martes vence la última cuota del ISLR

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recuerda a los contribuyentes que optaron por fraccionar el pago de la declaración estimada del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2011, que la tercera porción vence este martes 31 de agosto.

Así lo refiere una nota de prensa del órgano tributario, que señala que la declaración estimada de rentas se encuentra establecida en el artículo 82 de la Ley del ISLR, publicada en la Gaceta Oficial número 38.628, del 16 de febrero de 2007.

LNPagoImpuestosobrelaRenta.jpg

Este trámite representa una obligación tributaria para ciertas categorías de contribuyentes que dentro del año inmediatamente anterior al ejercicio en curso hayan obtenido enriquecimientos netos superiores a mil 500 unidades tributarias, es decir, 97.500 bolívares, quienes deben presentar una declaración estimada de sus enriquecimientos correspondientes al año gravable en curso.

El pago de la declaración estimada de rentas se lleva a cabo ante instituciones bancarias determinadas como oficinas receptoras de fondos nacionales, y en el caso de los sujetos pasivos especiales debe hacerse ante el banco autorizado conforme lo estipule su calificación por parte del Seniat.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario