El mejor truco para desengancharte del móvil según la ciencia - Lea Noticias

El mejor truco para desengancharte del móvil según la ciencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

i eres delas personas que cada dos minutos suelen mirar el móvil, este estudio te interesaría mucho. Hay mucha gente que no se considera ‘adicta’ al móvil pero si observas las veces que miras tu móvil y sus notificaciones al día, es muy posible que te des cuenta de que eres adicto a esta conducta.

Sin embargo no tienes toda la culpa. Según los investigadores neurocientíficos las grandes empresas se basan en los colores para captar nuestra atención a la hora de utilizar sus aplicaciones. Por eso el color que utiliza el Facebook en su aplicación no es casualidad, el de Instagram tampoco.

Bevil Conway, investigador del Natural Eye Institute de Estados Unidos, explica que la función de estos colores está clara: ”El color no es una señal para detectar objetos, en realidad es algo mucho más fundamental. Busca decirnos que ese objeto probablemente es importante”.

La misma es la teoría que se aplica cuando diseñan el envase de los productos que compramos en el supermercado, donde los colores son fundamentales en el marketing. Conociendo esta teoría sobre la importancia del color y sobre cómo nuestro cerebro reacciona a su estímulo, la ciencia da un truco que puedes utilizar para que tu cerebro se desenganche del móvil y de las aplicaciones que miras todos el rato.

Deberías activar la opción de ver la pantalla en escala de grises – en blanco y negro. Casi todos los modelos de teléfonos móviles tienen esta opción. Un estudio comprobó que al activar esta opción durante una hora los usuarios apenas miraron sus pantallas.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario