Observa al mundo en una gota de agua (increíble + no tiene Photoshop) - Lea Noticias

Observa al mundo en una gota de agua (increíble + no tiene Photoshop)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno ve esta foto del mundo encerrado en una gota de agua e inmediatamente piensa que es un truco fotográfico.

965110b495805a562a7daaca7ee8b738

No hay Photoshop aquí ni superposición de imágenes ni nada parecido. Es mucho más simple, aunque ello no signifique que sea sencillo conseguirlo. La espectacular fotografía resulta del reflejo sobre la superficie esférica de una gota de agua del mapamundi situado detrás. Ahora sólo es cuestión de planificación, paciencia, el equipo técnico y fotográfico adecuado y hacer más de 500 fotos hasta conseguir un par de instantáneas como la que estas viendo.

Markus Reugels, el autor, es experto en captar fotográficamente líquidos con los espectaculares resultados que puedes apreciar.

0fdbb3a72cb3ce53288fd1db49229fc6

Uno de sus pasatiempos consiste en pasar semanas elaborando estos complicados montajes para que el resultado sea tan espectacular. Todo debe estar perfectamente planificado al milímetro, la colocación del mapamundi, la iluminación, el agua, la sincronización de la caída de la gota con la apertura del diafragma, que la gota que salpica quede justo enfrente de la lente y refleje óptimamente el dibujo del mapa, que coincida el color de la cinta aislante (que decía Usillos en “El milagro de P.Tinto”)…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo fácil sería tirar de programa de retoque fotográfico, pero recordad que el camino al Reverso Oscuro es siempre el más fácil.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario