El Nokia Phablet podría llegar en el último trimestre de 2013 - Lea Noticias

El Nokia Phablet podría llegar en el último trimestre de 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la idea del fabricante finlandés en este segmento sería crear un dispositivo Nokia Phablet, similar a los modelos Samsung Galaxy Note. Este paso le permitiría a la compañía ampliar mercados para satisfacer las actuales demandas de los usuarios. Sin embargo, no lo va a tener nada fácil porque hay muchos fabricantes que le llevan delantera ya que, de salir este phablet finlandés, lo haría en el último trimestre del año.

Nokia-Phablet

Movilzona.es  señaló que ha  sido la página inglesa Mobile Today  la que estos días le ha echado un poco más de salsa al asunto. No solo porque da por hecho de que el fabricante está preparando un Nokia Phablet, sino porque, según sus fuentes, estaría preparado para lanzarlo en el último trimestre del año.

Además de la posible fecha de lanzamiento y dado que su principal rival va a ser la gama Samsung Galaxy Note, se rumorea que incluso va a ser más grande que el Note 2 que ya tiene una pantalla de 5,5 pulgadas. Luego de ser cierto, el Nokia Phablet se acercaría peligrosamente a las 6 pulgadas. Esto, por supuesto, con el permiso del Galaxy Note 3 que seguramente, también aumentará el tamaño de la pantalla con relación al modelo que se comercializa actualmente. De todas maneras, aún no conocemos oficialmente los detalles de este último phablet de Samsung que esperamos poder ver en septiembre con una pantalla Full HD de 5,9 pulgadas.

Posible precio

Por si los rumores sobre su posible llegada al mercado o sobre el tamaño de su pantalla fueran pocos, aunque del todo lógicos, Mobile Today aún hace un pronóstico sobre su posible precio en el mercado. Sitúan el precio del Nokia Phablet entre las 400 y 500 libras, es decir, entre los 475 y los 595 euros. Comparado, por ejemplo, con el Galaxy Note 2 –se lanzó en septiembre del año pasado–, este supuesto precio es muy ajustado dentro de la gama alta ya que este último phablet de Samsung ronda, ahora mismo, en el mercado libre los 470 euros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a sus posibles especificaciones técnicas, considerando que Microsoft va a empezar a dar soporte para pantallas Full HD, pues entendemos que el Nokia Phablet debería incluir un display de esta calidad cercado a las 6 pulgadas. Sinceramente, creemos que no estaría mal ver cómo se desenvuelve Windows Phone 8 en este tipo de dispositivos. Un competidor más en el mercado de los phablet.

Temas relacionados

Deje un comentario