El papa Francisco pide más participación de la mujer en la Iglesia - Lea Noticias

El papa Francisco pide más participación de la mujer en la Iglesia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El papa pidió un mayor papel de la mujer en la Iglesia, pero rechazó rotundamente la posibilidad de que puedan acceder al sacerdocio.

BRASIL PAPA JUVENTUD

El Papa Francisco en medio da una rueda de prensa a bordo del avión que lo traslada a Italia tras abandonar Río de Janeiro.

«Sobre la ordenación de las mujeres la Iglesia ha hablado y ha dicho no. Lo dijo Juan Pablo II con una formulación definitiva. Esa puerta está cerrada», señaló en un encuentro hoy con los periodistas en el avión en el que regresó a Roma tras presidir en Río de Janeiro la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

No obstante, Francisco insistió en que la participación de la mujer en la iglesia debe ser «más que hacer de monaguilla o de presidenta de Cáritas, debe ser algo más, la Virgen María era más importante que los obispos y curas»

«El papel de la mujer en la iglesia no es sólo la maternidad, ser madre de familia. Es más fuerte, es el ícono de la Virgen, la que ayuda a crecer a la Iglesia», agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agencia EFE

Deje un comentario