El Papa Francisco viaja a Turquía para defender la tolerancia interreligiosa - Lea Noticias

El Papa Francisco viaja a Turquía para defender la tolerancia interreligiosa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Papa Francisco visitará Turquía desde mañana hasta el domingo con un mensaje a favor de la coexistencia entre religiones, en un país donde están desapareciendo las tradiciones cristianas y en una región que vive una escalada de violencia.

El viaje de tres días lo llevará primero a Ankara y luego a Estambul, pocos días después de su breve visita a las instituciones europeas en Estrasburgo (Francia).

papa

Espero que el viaje a Turquía “brinde frutos de paz y de sincero diálogo entre religiones”, deseó el Papa ayer durante la audiencia general.
“Invito a todos a rezar para que esta visita de Pedro al hermano Andrés brinde frutos de paz, diálogo sincero entre las religiones y concordia en la nación turca”, dijo Francisco en referencia a los fundadores de la iglesia Católica y de la iglesia de Oriente.

El Papa llegará el día que se festeja San Andrés, fundador según la tradición de la iglesia de Oriente y se reunirá con el patriarca ortodoxo ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo I, con el que mantiene lazos de amistad.

Turquía tiene 76 millones de habitantes, un 99% de ellos musulmanes, en su mayoría sunitas. El país viven fuertes tensiones por los conflictos en Irak y Siria, que reactivaron los enfrentamientos entre kurdos y turcos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Francisco abogará por el respeto entre el cristianismo y el Islam y pedirá una mayor cooperación entre católicos y ortodoxos, un mensaje que espere que llegue también a Ucrania.

La visita estará marcada por imponentes medidas de seguridad y no han sido programados paseos en papamóvil.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario