“El Papa y los presidentes latinos” @lodicetodo - Lea Noticias

“El Papa y los presidentes latinos” @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Toda una clase de solidaridad dictó su Santidad Benedicto XVI, con motivo de visitar la Isla de Cuba. A Diferencia del comportamiento de los presidentes Lula Da Silva y Dilma Roussetf de Brasil, Cristina Fernández de Argentina y Juan Manuel Santos de Colombia, quienes las veces que han visitado a Cuba y a pesar que la disidencia cubana les ha solicitado reuniones, estos presidentes que se llaman democráticos, han volteado la cara para no verlos, prefiriendo apoyar a los dictadores hermanos Castro que tienen 52 años pisando los derechos humanos de los cubanos.

Los presidentes Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia, Daniel Ortega de Nicaragua y dos o tres mas de las islitas caribeñas también se quedan mudos y tampoco dicen nada por ser miembros del llamado grupo Alba que se chulean a Chávez con el petróleo y los petrodólares propiedad de todos los venezolanos, los cuales utilizan para construir viviendas, escuelas, carreteras y hospitales en esos países.

La diferencia es que Su Santidad Benedicto XVI fue a Cuba a renovar la fe y la esperanza de un pueblo que durante 52 años, ha sufrido la humillación de las botas comunistas de los dictadores hermanos Castro, mientras que todos los presidentes latinoamericanos y no latinoamericanos que han ido a Cuba, lo han hecho con la intención de lamer las botas comunistas y tratar de hacer algunos negocios en la isla.

El Papa Benedicto XVI a pesar de no poder reunirse con la disidencia cubana por cuestiones de la agenda diplomática, no tuvo miedo de decir palabras como, “el Marxismo no responde a la realidad”, “quiero pedirle a la Virgen de la Caridad del Cobre por el futuro y la libertad de este país”, “quiero una Cuba abierta y renovada”, “vengo a tenderle la mano a los presos políticos” y, “Cuba y el mundo deben cambiar”.

Mientras Su Santidad Benedicto XVI daba la misa en una plaza de Santiago de Cuba y donde estaba presente Raúl Castro, un disidente que se levantó y grito abajo el comunismo, fue golpeado salvajemente por hombres pertenecientes a la policía cubana que estaban uniformados como miembros de la Cruz Roja, lo cual representa una falta muy grave contra este organismo humanitario internacional.

La diferencia está en que el papa defiende los derechos humanos, mientras que algunos presidentes latinoamericanos defienden los derechos comerciales y las coincidencias ideológicas. Lula y Vilma son militantes del Partido de los Trabajadores que está inspirado en las ideas de León Trosky, que fue mano derecha de Lenin. Cristina Fernández fue militante de la juventud peronista de tendencia comunista y Juan Manuel Santos, aunque no es comunista, si es gran comerciante y se queda callaíto para no molestar al caudillo bolivariano que es como hijo de Fidel Castro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es bueno recordar que, mientras el preso político Orlando Zapata murió al no resistir la huelga de hambre que inició para protestar por las palizas que le daban los esbirros de la cárcel donde lo tenían preso, en ese momento los presidentes latinoamericanos se reunían en Cancún México, para pedirle al dictador rojo Raúl Castro que regresara a la OEA. En esa oportunidad el presidente en ejercicio de Brasil, Luis Ignacio Lula Da silva, en palabras mas, palabras menos, dijo que Orlando Zapata merecía morir porque los presos no deben hacer huelgas de hambre.

Y por último, no puedo dejar de comentar algunos rumores que circularon por las redes sociales acerca de que el presidente Chávez, con la excusa de las radioterapias habría ido a Cuba a buscar una foto con el Papa Benedicto XVI, para luego utilizarla en la campaña electoral y su Santidad se negó a recibirlo.

 

Por: Gerónimo Figueroa Figuera / @lodicetodo

Deje un comentario