El Partido Pirata llama pide que la Unión Europea responda sobre PRISM - Lea Noticias

El Partido Pirata llama pide que la Unión Europea responda sobre PRISM

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Partido Pirata, fundado inicialmente en Suecia en 2006, ha lanzado una carta abierta al gobierno de los países Europeos a responder ante el programa secreto de espionaje de Estados Unidos.

Captura-de-pantalla-2013-06-21-a-las-10.53.16-600x501

La rama alemana del partido lanzó el sitio web antiprism.eu, pidiendo a los países que conforman a la Unión Europea a aplicar reformas para proteger a los ciudadanos del mundo del espionaje gubernamental, que limita las libertades civiles y los derechos humanos de sus habitantes.

El documento inicia pidiendo asilo y protección para informantes como Edward Snowden, y después pide que el Parlamento Europeo lance una comité de investigación para saber exactamente cuál es la extensión de PRISM, cuáles son sus fuentes, que cuerpos administrativos sabían de su existencia, y más.

ANTIPIRSM.EU después pide medidas que protejan los datos de los ciudadanos Europeos, así como el desarrollo de software alternativo que proteja la privacidad.

Lo más interesante del documento, sin embargo, es la petición de un “Tratado Internacional de la Libertad del Internet”, que proteja a este medio de comunicación como un medio democrático y libre en todo el mundo. Su principal propósito sería la protección y confidencialidad de toda comunicación y acceso a la información.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La petición está firmada por ramas del Partido Pirata, en sus distintas versiones de Reino Unido, España y Cataluña. El documento está disponible tanto en inglés como en alemán.

EFE

Temas relacionados

Deje un comentario