El perro que Putin regaló a Chávez no tiene relación con Stalin - Lea Noticias

El perro que Putin regaló a Chávez no tiene relación con Stalin

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cachorro de terrier negro que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió como regalo del líder ruso, Vladímir Putin, no tiene ninguna relación con el dictador soviético Iosif Stalin, afirma hoy el diario "Moskovski Komsomolets".

4852546w

"Stalin no tiene ninguna relación con esa raza, y si alguien llama a esa raza ‘estalinista’ o ‘perro del KGB’ es una treta comercial", aseguró Yevguenia Rozenberg, juez internacional en concursos de perros, en declaraciones al periódico.

La experta recuerda que los militares soviéticos eran muy aficionados a emparejar diferentes razas en su búsqueda de súper perros, aunque muchos de esos experimentos fueron un absoluto fracaso.

"A mediados de los años 50 y principios de los 60 destacó en especial el terrier negro, que es actualmente un perro fuerte, bonito y fácilmente manejable. Es popular en todo el mundo", dijo.

Rozenberg destaca que el can es producto de una mezcla entre varias razas, entre las que destaca el Schnauzer gigante y el temible Rottweiler.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jueza canina rechazó así la versión que ofreció el sensacionalista diario ruso "Komsomólskaya Pravda", que habló de que el terrier negro es conocido como "el perro de Stalin", ya que fue utilizado en prisiones y campos de trabajo como perro guardián por su resistencia a las bajas temperaturas y su fiereza.

"He entregado un mensaje del presidente ruso, Vladímir Putin. Se trata de un terrier ruso negro de tres años de edad", dijo Ígor Sechin, viceprimer ministro ruso, quien entregó personalmente el regalo a Chávez, citado por las agencias rusas.

Sechin, que firmó el jueves durante su estancia en Caracas importantes acuerdos energéticos, dijo que el líder bolivariano "le cogió un gran afecto al perro".

"Le ha llamado ‘El Ruso’. Me ha dicho que es un perro muy enérgico y alegre", añadió el viceprimer ministro.

Chávez, que se encuentra en plena campaña electoral de las presidenciales venezolanas, aseguró también que ya ha ordenado que el animal sea amaestrado.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario