10 cosas que quizás no sabías del Pájaro Loco - Lea Noticias

10 cosas que quizás no sabías del Pájaro Loco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A principios de los años 40, Walter Lantz dio vida a una de las caricaturas más entrañables de los estudios Universal, una alocada ave que tenía un estilo de vida muy particular al cual se le bautizó con el nombre de «El Pájaro Loco».

image

Hace pocos años, se anunció que John Altschule y Dave Krinsky, los productores de la serie animada «Los Reyes de la Colina», podrían estar trabajando en un proyecto que intentaría revivir a este personaje alado de color rojo.

De acuerdo con elmundo.es, Altschule y Krinsky estarían escribiendo un guión que contaría nuevas aventuras del carpintero, adaptadas a tiempos modernos, con la intención de llevarlas a la pantalla grande en formato 3D, con la intención de que con el tiempo, pudieran hacerse un par de secuelas.

clip_image001

Los dos creativos parecían estar entusiasmados con el proyecto, ya que «El Pájaro Loco» es uno de los personajes que marcaron época tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo, con la cual muchas personas crecieron y que hoy seguramente gozarán en compañía de sus hijos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De10.mx recopiló 10 curiosidades que quizás desconocías de este personaje.

1. Walter Lantz contrajo nupcias con Grace Stafford en 1940. Durante su Luna de Miel fueron perturbados en varias ocasiones por un pájaro carpintero. Este hecho hizo que al dibujante se le ocurriera crear a un personaje irreverente que podía molestar perfectamente a otros personajes.

clip_image002

2. La personalidad del pájaro tuvo que cambiar con el paso del tiempo. Al principio era extrovertido, alocado, que disfrutaba de hacer bromas pesadas y chistes al resto de los personajes que aparecían con él en cada capítulo. Para 1950, «El Pájaro Loco» tuvo que moderar su actitud para poder aparecer en la televisión y cumplir con las normas.

3. Este personaje resultó políticamente incómodo para ciertos sectores de la sociedad norteamericana, pues promovía el consumo de tabaco y alcohol, hacía comentarios de índole sexual de vez en cuando e iba en contra de cualquier tabú.

4. La representación de «El Pájaro Loco» hace alusión a un tipo en específico de pájaro carpintero denominado melanerpes erythrocephalus.

5. Es de los pocos personajes de caricatura que poseen una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image003

6. El Pájaro Loco ha aparecido en 197 cortos y en 350 películas de dibujos animados.

7. Mel Blancy y Ben Hardaway prestaron su voz un par de ocasiones para darle vida a este personaje. Sin embargo, la voz oficial y que perduró hasta el último día que apareció esta caricatura fue la de Grace Stafford, la esposa de Lantz. En México, fue Jorge Arvizu «El Tata» el encargado de hacer el doblaje.

8. Mafalda, la niña más famosa de las tiras cómicas creada por Quino, siempre ha señalado ser fanática de Los Beatles y de «El Pájaro Loco», al grado que pedía a gritos que lo premiaran con un Óscar. Efectivamente, la academia, en 1978 le otorgó a Walter Lantz una de sus estatuillas de manera honorífica.

9. Tom Klein, maestro de animación en la Universidad Loyola Marymount, tras un análisis exhaustivo de varios capítulos de la caricatura, asegura que la gran mayoría encierra arte abstracto, creado por Shamus Culhane, el encargado de animar esta tira cómica.

10. La risa tan característica de «El Pájaro Loco» es inigualable e incluso, varios músicos la han utilizado en sus producciones. Los salseros Richie Ray y Bobby Cruz tienen una canción titulada «El Pájaro Loco», en donde se puede oír una voz similar a la del personaje. Lo mismo sucede con una del grupo Master Genius llamada «Let’s Break».

Temas relacionados

Deje un comentario