El poster de película prohibida que... ¡Se pasó de sexy! - Lea Noticias

El poster de película prohibida que… ¡Se pasó de sexy!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Valérie Tasso es una sexóloga francesa nacida en 1969, que con el paso del tiempo, descubrió que entre sus más recónditas pasiones se encontraba su gusto y amor por la lectura y sobre todo por la escritura.

En 2003, decidió abrirse paso por el camino de la literatura, al publicar la novela "Diario de una ninfómana", la cual, resulta ser una historia autobiográfica en donde  relata la vida de una mujer licenciada en alta dirección de empresas, proveniente de una buena familia, que cuenta cómo su persona ha ido evolucionando y madurando a través de las relaciones sexuales que ha entablado con una serie de hombres, de personalidad completamente distinta.

Pasado un tiempo, esta mujer descubre que vive plenamente el sexo y que no necesita de una relación formal para lograr el placer, así que decide llevar una vida muy libre hasta que se cruza con un hombre de mente maquiavélica, con el que vivirá una serie de maltratos psicológicos que la dejarán marcada de por vida.

clip_image001

Esta persona la llevará por el mundo de la prostitución en donde convivirá con una serie de personajes que le harán reflexionar sobre los cánones que la sociedad le ha impuesto a la vida sexual, así como a descubrir y reflexionar cosas sobre el tema, convirtiéndose en su principal obsesión, sin importar las consecuencias.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cinco años después, para ser exactos, en 2008, el director de cine español, Christian Molina, decidió adaptar esta obra literaria en un guión cinematográfico. El personaje principal adquiere nombre y se trata de "Val", papel encarnado por Belén Fabra, una mujer que la sexualidad siempre le ha generado mucha curiosidad y siempre está ávida de nuevas experiencias.

En su búsqueda interminable por saciar sus más íntimos deseos conocerá a "Jaime", papel interpretado por Leonardo Sbaraglia, un hombre que la desequilibrará emocionalmente por completo, haciendo que su vida cambie para mal y de manera inesperada.

clip_image003

"Diario de una ninfómana" fue una coproducción española entre Canónigo Films y Filmax, distribuyéndose en más de 40 países. Para publicitarla, se diseñó un cartel el cual levantó mucha polémica, sobretodo en el propio país ibérico y en Italia, en donde se prohibió la exhibición de la imagen, así como del trailer en algunos canales de televisión.

Según lacarne.net, en aquella época, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid se negó a colocar estos pósters en sus transportes, ya que "es de dudosa legalidad y gratuitamente provocativo". 

clip_image004

La imagen muestra el cuerpo de una mujer, del abdomen a media pierna, en donde se ve una de sus manos ligeramente en el interior de su pantaleta.

Los productores hicieron pública su indignación por la censura, mientras que los encargados de prohibir su exhibición argumentaron que al cartel le faltó indicar la clasificación por edad de la cinta y con lo cual, no era nada ético su difusión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image006

La prohibición el algunas estaciones radiofónicas y empresas televisivas, según cuenta publico.es, se debió más bien a la palabra "ninfómana", la cual, muchos directivos la encontraron fuerte, soez y de mal gusto, postura que el público también criticó, ya que existen y se ven otras cosas a diario que en realidad sí son agresivas.

clip_image007

El hecho se juzgó como una actitud retrógrada por parte de cierto sector social, así como del propio gobierno que decidió no emitir ningún tipo de postura para no verse comprometido. Hay quienes aseguraron que con este acto, España aún vivía bajo el régimen del franquismo, pues parecía inconcebible que en tiempos modernos aún existieran temas tabú relacionados con la propia naturaleza humana.

Finalmente, "Diario de una ninfómana" se estrenó el 17 de octubre de 2008 y dos años más tarde, en el verano de 2010, fue exhibida en México.

De10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario