El Príncipe Carlos compara a Putin con Hitler - Lea Noticias

El Príncipe Carlos compara a Putin con Hitler

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El príncipe Carlos de Inglaterra ha generado una tormenta diplomática durante su actual visita oficial a Canadá, al comparar las recientes acciones del presidente ruso Vladímir Putin con las de Adolf Hitler, según informa este miércoles en su portada el «Daily Mail». El diario británico afirma que varios testigos escucharon al heredero al trono británico hacer este comentario a Marienne Ferguson, una mujer de origen polaco de 78 años de edad que huyó de los nazis a los 13 junto a sus padres, dos hermanas y una abuela, y que perdió a parte de su familia judía en el Holocausto.

carlos

La conversación informal, desvelada por el rotativo londinense, tuvo lugar el lunes durante la visita del príncipe de Gales y su mujer al Museo de la Inmigración de Halifax, donde la pareja participó en un homenaje a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial. El hijo mayor de Isabel II habría compartido allí sus sensibles comentarios con Ferguson, que trabaja como voluntaria en el centro.

«Hablé con él acerca de mis antecedentes familiares y de cómo llegué a Canadá», explicó esta mujer, madre de tres hijos, nacida en la entonces ciudad libre de Gdansk, hoy parte de Polonia. «El príncipe después dijo: ‘y ahora Putin está haciendo casi lo mismo que Hitler’», añadió. «Debo decir que estoy de acuerdo con él, y estoy segura de que mucha gente lo está. Quedé muy sorprendida de que hiciera este comentario, porque se supone que ellos [la Familia Real] no deben decir estas cosas, pero fue muy sincero y honesto», aseveró.

Encuentro el 6 de junio en Normandía

Los polémicos comentarios del heredero británico tuvieron lugar en una de las escalas en Nueva Escocia de su viaje de cuatro días por Canadá junto a su esposa, la duquesa de Cornualles, en el que tenían previsto participar en 41 actos distintos en tres días y medio. Su comparación de las acciones rusas en Crimea y Ucrania con los nazis, en referencia probablemente a la utilización de tropas especiales camufladas en la toma de Checoslovaquia y Polonia por Hitler, complica el escenario para la diplomacia británica de cara a las conmemoraciones el mes que viene del desembarco en Normandía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El príncipe Carlos y el propio Putin coincidirán en los actos por el 70 aniversario del Día D elpróximo 6 de junio en el norte de Francia. Hast ahora, Clarence House, la residencia oficial del príncipe, ha declinado comentar estas informaciones. «En privado, Carlos -un príncipe apasionado-, probablemente no esté muy preocupado de haber subrayado las acciones del presidente Putin. Pero otros en Buckingham Palace y en el ministerio de Exteriores estarán probablemente menos optimistas», cree Peter Hunt, el corresponsal de Casa Real de la BBC.

Los comentarios expresados por el príncipe de Gales coinciden con la opinión de Hillary Clinton, la exsecretaria de Estado de EE.UU., que recientemente estableció la misma comparación después de que Rusia anunciara que emitiría pasaportes rusos a los ciudadanos étnicamente rusos de Crimea. «Esto nos es familiar, es lo que Hitler hizo en los años 30», dijo en un acto en Washington DC.

El traspiés diplomático del heredero al trono ha generado reacciones encontradas entre los parlamentarios británicos. «El futuro rey de Inglaterra tiene derecho a expresar sus opiniones», asegura el diputado conservador Peter Bone al Daily Mail. «Es muy peligroso para el próximo monarca enmarañarse así en asuntos políticos», cree por su parte, el laborista John Mann. Los comentarios del príncipe Carlos adquieren mayor relevancia debido al momento de transición en el que se encuentra la monarquía británica, después de que la octogenaria soberana haya decidido delegar cada vez más viajes y actos oficiales en su hijo mayor.

[Fuente: Agencias]

Deje un comentario