El problema de no alcanzar el orgasmo - Lea Noticias

El problema de no alcanzar el orgasmo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunas mujeres consiguen llegar al orgasmo, pero solas, sin su pareja. Otras, son definitivamente anorgásmicas. ¿Problema fisiológico, bloqueo psicológico… por qué no se alcanza el clímax cada vez que se mantiene una relación sexual?

Cuando se tiene un orgasmo, es algo que se sabe. Los signos que no engañan: la intensidad de la sensación y la gran impresión de abandonarse y de perder el control. Más de dos de cada cinco mujeres dice alcanzar el orgasmo habitualmente.

El-problema-de-no-alcanzar-el-orgasmo-1

Pero ningún orgasmo se parece a otro. La calidad, la profundidad, la duración… todo esto es diferente de una relación a otra, sin hablar de la diferencia entre los orgasmos clitoridianos y vaginales.

¿Se puede tener placer sin orgasmo?

Por supuesto. La vida sexual no se resume a un simple orgasmo. Conviene integrar las nociones de placer, de caricias. No hay un imperativo de orgasmo en cada relación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo más importante es sentirse en confianza con la pareja para poder relajarse. ¿Por qué no hablar de las zonas erógenas: los senos, el vientre, la parte interior de los muslos? El placer pasa también por el conocimiento del cuerpo de la otra persona.

¿Cómo explicar la ausencia de orgasmo?

Las mujeres que nunca han tenido un orgasmo son muchas y lo confiesan rara vez, puesto que pueden parecer ridículas o anormales. Se les llama «anorgásmicas». Se ven en la imposibilidad de tener un orgasmo clitoridiano y/o vaginal. Sin embargo, pueden sentir excitación a lo largo de una relación sexual.

También están las mujeres que alcanzan el orgasmo, pero solas y no con su pareja. Aquí, bien la pareja tiene un problema, o bien se trata de algo en ellas que produce bloqueo.

El miedo, el principal freno

Fuera de una dificultad masculina (eyaculación precoz, dificultades de erección, ausencia de deseo…), el miedo es el principal freno para alcanzar el orgasmo: miedo a perder el control o a dejarse llevar.

También puede ocurrir que haya una angustia más inconsciente de morir teniendo un orgasmo. Puede parecer exagerado para alguien que nunca se ha encontrado en una situación parecida de miedo. Las mujeres suelen hablar de esto en sexoterapia: la cabeza quiere gozar, pero el cuerpo se resiste.

El-problema-de-no-alcanzar-el-orgasmo-2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cómo alcanzar el orgasmo?

La única arma necesaria y útil en este tipo de casos es la comunicación. Una discusión con la pareja es una excelente pista. No se debe dudar a la hora de llamar a un especialista: contrariamente a las ideas recibidas, una terapia no suele durar mucho tiempo.

Como normalmente la presencia y la mirada de la pareja suele provocar cierta inhibición, la masturbación sigue siendo una buena solución para comprender cómo el cuerpo funciona, lo que es imposible sentir y hasta dónde.

Si el orgasmo vaginal es fuerte en sensaciones, el orgasmo clitoridiano también es bueno. Este último se puede alcanzar más fácilmente a través de las caricias. En todos los casos, hay que darse el derecho de tener sensaciones, de conseguir entregarse, y tener confianza en el propio cuerpo. Lo importante es aceptar la asociación entre sexualidad, fantasía, juego y placer.

Y tú, ¿tienes problemas para alcanzar el orgasmo? ¿Cómo has solucionado este problema? ¿Crees que la parte emocional juega un papel importante en la sexualidad?

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario