El productor musical Phil Ramone fallece a los 72 años - Lea Noticias

El productor musical Phil Ramone fallece a los 72 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El reconocido productor musical Phil Ramone, quien trabajó durante una carrera de más de medio siglo con artistas como Frank Sinatra, Ray Charles y Paul Simon, falleció en Nueva York a los 72 años. Ramone había sido ingresado a finales de febrero por un aneurisma y murió esta mañana en un hospital de Nueva York.

phil-ramone-fallece

Ganador del Grammy en 14 ocasiones, Ramone fue apodado ‘El Papa del Pop’ y trabajó con grandes estrellas de la música, entre ellas Frank Sinatra, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Paul McCartney, Ray Charles, Paul Simon y Elton John.

Nacido en enero de 1941 en Sudáfrica, a los 3 años comenzó a estudiar piano y violín, y durante sus primeros años en Nueva York trabajó como compositor e ingeniero.

Ramone produjo tres discos que ganaron el Grammy al mejor álbum del año: Still Crazy After All These Years, de Paul Simon;52nd Street, de Billy Joel; y Genius Loves Company, de Ray Charles. Fue pionero de la grabación digital con 52nd Street, considerado el primer gran lanzamiento comercial en CD y que salió a la venta en 1982.

También produjo música para televisión, cine y teatro, y logró unGrammy por la banda sonora del musical de Broadway Promises, Promises y otro por la de la película Flashdance. Además de su esposa, Karen, a Ramone le sobreviven tres hijos, Matt, BJ y Simon.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

EFE

Temas relacionados

Deje un comentario