El Retweet ya forma parte del diccionario de Oxford - Lea Noticias

El Retweet ya forma parte del diccionario de Oxford

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

tweet-e1313794934895

Todo el que se la pasa en Twitter, sabe que un RT o Retweet es cuando reenvias un tweet de otra persona para que tus seguidores lo lean.

Resulta que esa palabra comenzó a formar parte de manera oficial del Concise Oxford English Dictionary según informa el Daily Mirror ya que se ha vuelto un hecho común el acto de compartir con tus seguidores los tweets de las personas que sigues en la red social del pajarito azul.

Si bien Twitter nació en 2006 no fue sino hasta dos años después cuando se hizo popular el Retweet, y hubo que esperar otros dos años, hasta agosto de 2010, para que la empresa lo incorporara en su web, previo a eso lo que se hacía era tomar el texto del tweet original, precedido por las letras RT y el usuario de quien lo envió para que se supiera que estabas reenviando.

Otras palabras que también se agregaron al diccionario de inglés de Oxford fueron sexting que se refiere a los mensajes de textos con contenido sexual y la palabra cyberbulling, que se refiere a esta práctica de molestar a una persona por su apariencia, condición social, físico y más, pero en este caso se realiza a través de los medios digitales.

[Fuente: Vuelo Digital]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario