El Saime aclara que el nuevo pasaporte venezolano no será prorrogable - Lea Noticias

El Saime aclara que el nuevo pasaporte venezolano no será prorrogable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vigencia del pasaporte venezolano

El pasaporte venezolano no será prorrogable una vez expire su vigencia de 10 años, aclaró el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, sobre el documento de viaje que comenzará a emitirse el próximo 15 de abril.

«Cuando tu pasaporte de 10 años expire, estás obligado a pedir otra libreta por 10 años«, precisó Vizcaíno a través de un video en la cuenta de Instagram del Saime el jueves 1 de abril.

Hay que recordar, que internacionalmente sólo son válidos los pasaportes que tengan menos de 10 años de emitidos, por lo que un pasaporte cuya vigencia sea 10 años, en la práctica y por convenios internacionales, aunque se le pusiera prórroga este no podría ser usado, así que, es lógico que el nuevo pasaporte de 10 años no admita prórroga.

Asimismo, el director del organismo de identificación insistió en señalar que los venezolanos con pasaportes emitidos a partir del año 2016 serán los que tendrán opción a una prórroga de cinco años, y esto es por la misma razón que antes. Un pasaporte de 2014, con una prórroga de cinco años emitida en 2021, tendría 11 años al momento de que la prórroga caduque y no sería válido en ninguna parte del mundo.

«Los anteriores a esa fecha deberán solicitar una libreta nueva con vigencia de 10 años», subrayó. El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería anunció el viernes 2 de abril que ampliarán las opciones de pago para obtener el pasaporte y la prórroga.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Deje un comentario