El Terminal de Ferry de Puerto La Cruz ahora se llama"Eulalia Buroz" - Lea Noticias

El Terminal de Ferry de Puerto La Cruz ahora se llama»Eulalia Buroz»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hoy estamos reivindicando nuestra historia y valores, otorgando a este puerto comercial el nombre de Eulalia Buroz, mujer que murió en combate por defender la causa independentista y que por años fue invisible a los ojos del pueblo”, expresó Mary Pili Hernández.

IMG-20131122-00054

 

Más de cuatrocientas mujeres del municipio Sotillo, asistieron a la firma del cambio de nombre del terminal de ferrys, ubicado en la ciudad porteña de la zona norte de Anzoátegui. Recordemos que antiguamente estas instalaciones llevaban el nombre de Salomón Velásquez, de ahora en adelante será llamado Puerto Comercial Eulalia Buroz.

Al evento asistió la Ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Oriental, Mary Pili Hernández, junto al candidato revolucionario del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, los actuales representantes de la Cámara Municipal del ayuntamiento y su actual alcalde Starling Fuentes.

Durante la actividad exaltó Mary Pili, que fue a la llegada del Comandante Hugo Chávez, cuando se inició el proceso de rescate al valor histórico de nuestra patria y próceres, recordando que durante años fueron ignorados los esfuerzos realizados por venezolanos valiosos durante el proceso de independencia que encabezó en américa latina nuestra patria Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con énfasis Hernández exclamó, que en Venezuela existen hombres y mujeres dispuestos a defender esta patria y el legado que se ha heredado de Bolívar y el Comandante Supremo de este nuevo proceso revolucionario Hugo Chávez.

Vale resaltar que las actividades administrativas de este puerto de aguas profundas quedará bajo la tutela de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A. bajo la gerencia del Capitán Luis Sandoval, quien expresó su orgullo ante la dignificación histórica que se le hace a la mujer revolucionaria y luchadora a través de Eulalia Buroz.

Temas relacionados

Deje un comentario