El truco de los fabricantes: no subir los precios y reducir el tamaño de los productos - LeaNoticias.com

El truco de los fabricantes: no subir los precios y reducir el tamaño de los productos

En tiempos en los que los líderes de la economía mundial andan terriblemente preocupados en torno a conceptos como la inflación o la desinflación, el mundo anglosajón ha dado nombre a una tercera tendencia, la “Shrinkflación”. Este fenómeno consistiría en mantener los precios, pero reducir la talla de los productos, en una modalidad de”inflación encubierta”, según han explicado diversos medios de comunicación anglosajones en los últimos días, a raíz de un artículo publicado en “Bloomberg”.

chocolate-onzas--644x362

La responsable de la difusión de este concepto no es otra que Pippa Malmgren, antigua asesora de George W. Bush, y autora del libro “Signals: The Breakdown of the Social Contract and the Rise of Geopolitics.”

En su libro, escribe: “Reducir la talla de los productos es exactamente lo que sucedió en los años 70 antes de que la inflación propiamente dicha saltara a escena”.

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Contenido Relacionado