El uniforme de España para la Eurocopa de Francia, igual al de 1984 (foto) - Lea Noticias

El uniforme de España para la Eurocopa de Francia, igual al de 1984 (foto)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La camiseta es roja y amarilla, clásica, con dibujos casi imperceptibles de triángulos porque, dicen, el fútbol de España está basado en la triangulación [así, tal cual]. El pantalón, azul eléctrico, bien visible. Pero lo que más llamó la atención en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas fueron las medias. Negras, algo que no se veía desde… ¡1993! Ese color en las piernas de los futbolistas remite a los recuerdos de la mayor parte de la historia de la selección y ‘Adidas’, la marca que viste a España, decidió recuperar las esencias. Eduardo Castelao – El Mundo

uniforme-espana-eurocopa-francia-foto-juan-medina

Quizá por ver que con la mayor innovación de los últimos años -el uniforme rojo completo con el que la selección se estrelló en Brasil– las cosas no fueron bien, ha habido un regreso al pasado para diseñar el uniforme que lucirán los internacionales a partir del viernes, en el amistoso contra Inglaterra, y por supuesto, en la Eurocopa de Francia.

Es curioso, porque la equipación remite, y mucho, a la que llevaban Arconada y compañía en la Eurocopa de 1984, cuando alcanzaron, y perdieron, la final. Es verdad que en esta ocasión las rayas amarillas de la camiseta la hacen distinta, pero en líneas generales es muy parecida. En todo caso, es un regreso al pasado del gusto de los menos rompedores.

uniforme-espana-eurocopa-francia

Un amistoso por cierto, el de los ingleses, que comenzó a preparar Del Bosque, sin Isco ni Iniesta, que trabajaron en el gimnasio. Luego vendrá Bélgica en Bruselas, donde estrenarán la segunda equipación, blanca, que tendrá su propia presentación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario