El Vaticano denuncia "campaña difamatoria" contra el Papa por la dictadura argentina - Lea Noticias

El Vaticano denuncia «campaña difamatoria» contra el Papa por la dictadura argentina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, denunció este viernes que las críticas aparecidas en medios argentinos e internacionales contra el recién elegido papa Francisco referentes al periodo de la dictadura argentina provienen de «una izquierda anticlerical para atacar a la Iglesia y son rechazadas con decisión». «Se trata de una campaña difamatoria, bien conocida».

papa-francisco-primer-dia-de-papado

La organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo recordó tras el nombremiento de Jorge Bergoglio como pontífice que este fue citado a declarar como testigo en juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura argentina por el papel de la Iglesia durante el régimen de Jorge Videla (1976-1983).

A Bergoglio se le acusó reiteradamente de favorecer o, al menos, mirar hacia otro lado durante la dictadura en Argentina, aunque él se ha defendido siempre hablando de calumnias y persecuciones.

EFE

Deje un comentario