El vicepresidente de Estados Unidos se reunirá con la presidenta de Brasil - Lea Noticias

El vicepresidente de Estados Unidos se reunirá con la presidenta de Brasil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Obviamente hemos atravesado por un periodo difícil en la relación bilateral», afirmó Jacobson durante la conferencia anual de las Américas, que reúne hoy en el Departamento de Estado a altos funcionarios estadounidenses y representantes de la región.

JoeBidenAP

De todos modos, precisó que más allá de los titulares de prensa que hablan de la «congelación» de las relaciones bilaterales, hay un gran trabajo que continúa porque, dijo, la relación con Brasil es «muy importante» para Estados Unidos.

En ese sentido, mencionó la importancia del turismo entre ambos países, así como los vínculos culturales, deportivos, económicos y comerciales.

Jacobson destacó que Brasil es, junto con China, uno de los dos países en los que Estados Unidos está abriendo consulados y precisó que la cifra de funcionarios estadounidenses en consulados en Brasil aumentará en 50 durante los dos próximos años para agilizar el proceso de solicitud de visados.

«Seguiremos teniendo una presencia mayor en Brasil, con la apertura de dos consulados en Belo Horizonte y Porto Alegre», subrayó Jacobson, quien hizo hincapié en la creciente relación entre los pueblos, que va más allá, dijo, de la que mantienen los gobiernos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De este modo, presagió que la relación oficial entre Brasil y Estados Unidos aumentará en los próximos meses.

“Creo que la relación a nivel gubernamental está de hecho mejorando», afirmó Jacobson, quien espera más actividad en el próximo año y medio.

Asimismo, recordó que Biden viajará a Brasil para asistir a un partido de la selección estadounidense en junio y confirmó que será entonces cuando se reunirá con la presidenta Rousseff.

Las relaciones entre Estados Unidos y Brasil sufrieron un duro revés a raíz de las filtraciones del exanalista de la CIA Edward Snowden, que revelaron que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) realizó espionaje en ordenadores de Rousseff.

La presidenta brasileña repudió el caso y suspendió por ello en octubre pasado una visita de Estado que tenía programada a Washington.

[Fuente: EFE ]

Deje un comentario