El video móvil explotará en 2013 - Lea Noticias

El video móvil explotará en 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este año reinará un nuevo fenómeno de consumo masivo: las videollamadas por teléfono móvil. Tal y como ya fue el boom de compartir fotos por móvil, esta será la tendencia de este año.

smartphone_bebe-590x260

En un informe reciente recogido por Business Insider, BI Intelligence analiza el impacto de 4G LTE y las mejoras de diseño de smartphones en comparación con el crecimiento del uso de vídeo en móviles. Además, el informe analiza las oportunidades comerciales que existen para este tipo de aplicaciones móviles, algo que por ahora resulta complicado para anunciantes.

Cada vez más usuarios

Durante los últimos dos años, el número de audiencia de vídeos a través de smartphones ha crecido un 77% solamente en EEUU. El mercado de los smartphones es bastante maduro, aunque se espera que aumente durante este año. El lanzamiento y auge de los Tablet aumenta el impacto que tiene el vídeo online a través de dispositivos móviles.

Más accesibilidad

Los suscriptores 4G suelen ver más vídeos a través de sus smartphones en comparación con los usuarios de móvil tradicionales. La carga más rápida de vídeos y la accesibilidad de los nuevos dispositivos significa que muchas más personas están usando el móvil para ver vídeos sobre la marcha.

El diseño también ayuda

Cada vez más smartphones cuentan con pantallas táctiles y muy visuales, con acceso rápido a recursos como YouTube y cargas rápidas. El crecimiento de usuarios de este tipo de dispositivos significa una audiencia cada vez más creciente que ven video a través de pantallas de alta resolución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El balance de la oferta y la demanda

Los vídeos vistos a través de dispositivos móviles ya supusieron más del 50% del tráfico global de datos en 2011 y necesitará cada vez más ancho de banda para poder soportar la demanda de los usuarios. Esto supone una verdadera presión sobre los operadores, cuyo fracaso podría significar un obstáculo importante para el crecimiento de la tendencia.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario