El zika en Estados Unidos podría ser un problema para latinos

El zika en Estados Unidos podría representar un problema para los latinos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estados Unidos no escapa al virus del Zika, y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que todo el continente americano será afectado, a excepción de Chile y Canadá.

ZIKA-SEXO-TEXAS

El brote ha llegado a Colombia, Venezuela, El Salvador, México, Puerto Rico, República Dominicana, y otros países de América Latina y El Caribe. En Estado Unidos, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) han confirmado 31 casos del virus, los cuales se han registrado en once ciudades y en la capital del país. Todas las personas fueron infectadas durante un viaje al extranjero, explicaron voceros de CDC. Otros 20 casos se han registrado en suelos estadounidenses como Puerto Rico (19) y un caso en las Islas Vírgenes.

Zika en Estados Unidos

El virus del zika en Estados Unidos ha causado que varias aerolíneas estadounidenses tomen medidas de emergencia, a fin de proteger a sus pasajeros, y aunque ya hay casos reportados, expertos en salud pública afirman que hay poco riesgo de que el virus se convierta en un problema para Estado Unidos. La alarma se ha generado a partir de que en Brasil hay un vinculo aún no comprobado con mujeres embarazadas, y es que se ha observado que la infección por el virus Zika durante el embarazo está asociada a la malformación congénita llamada microcefalia.

Médicos estadounidenses afirman que sabiendo que esta enfermedad solo es causada por la picadura de un mosquito, la posibilidad de que en Estados Unidos se convierta en un epidemia, como en Brasil es casi nula. Representantes del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas informaron que en el país aún no hay casos de personas que se hayan infectado en Estados Unidos, sino que han llegado infectados de otros países.

“Hasta la fecha solo se han dado casos importados, como se han dado los casos importados de dengue y Chikungunya”, explicaron los expertos, al tiempo que afirmaron que la vacuna va a demorar, por lo que se recomienda evitar la picadura de mosquitos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Estados Unidos hay preocupación y ante esto ya cuatro aerolíneas estadounidenses anunciaron que permitirán que algunos pasajeros cambien o cancelen sus vuelos a los países donde el virus está teniendo mayor impacto.

¿Dónde está el virus en EEUU?

Según reportes ofrecidos por la Revista Scientific American se han dado casos en California, Florida, Arkansas, Hawaii, Ilinois, Minnessota, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Tejas, Virginia y Wisconsin, todos en personas que viajaron a otros países, en su mayoría en América Latina.

Hasta el momento la enfermedad no se ha transmitido localmente, es decir que no se han dado casos donde la persona fue picada por un mosquito con zika en Estados Unidos.

El presidente Barak Obama solicitó al Congreso 1.900 millones de dólares adicionales al presupuesto del año fiscal 2016, para prevenir la propagación del virus, así como para apoyar la investigación rápida y efectiva sobre vacunas, terapias o diagnósticos.

¿Qué hacer ante los síntomas?

Solo el 20 por ciento de las personas que se infectan desarrollan síntomas, los cuales son leves, como dolor de cabeza, fiebre, dolor en las coyunturas, ojos enrojecidos o conjuntivitis y erupción en la piel explican los expertos.

Aunque no existe un medicamento específico para curar el Zika, se pueden tratar los síntomas con medicinas para aliviar los dolores y el malestar general.

Deje un comentario