Empleado de Google reveló el nombre de la próxima actualización: Android Key Lime Pie - Lea Noticias

Empleado de Google reveló el nombre de la próxima actualización: Android Key Lime Pie

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde que empezaron a aparecer en las Red las primeras referencias a Android 4.2, esta versión fue asociada al nombre Key Lime Pie. Sin embargo, poco después quedó demostrado que tan solo se trataba de una mejora de Jelly Bean. Ahora un empleado de Google nos ofrece la pista definitiva de que Android 5.0 Key Lime Pie existe en los planes del buscador y no solo eso, sino que será la siguiente versión a la actual.

image

Aunque las actualizaciones de Android ya no son tan frecuentes (la madurez del sistema exige lanzar menos mejoras de software y tan seguidas), el efecto de expectación en torno a las novedades se ve acrecentado. Sucedió con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, se duplicó con Jelly Bean ante las mejoras de rendimiento prometidas y Key Lime Pie, que casi con toda seguridad representará a Android 5.0, a pesar de no conocerse cuáles serán los cambios introducidos por el buscador, se espera que el interés de los usuarios aumenta aún más.

Android, cada vez más trascendental

Este efecto en parte es lógico si tenemos en cuenta la cuota de mercado de dispositivos con sistema operativo Android. La plataforma de Google es conocida por un mayor número de usuarios que hace unos años, cuando recién comenzaba a desarrollarse. Además, los propietarios de smartphones con el robot verde en su interior han comprendido la importancia de las actualizaciones. En conjunto, este cambio de mentalidad ha fomentado un gran interés por las novedades propuestas por los ingenieros de Google.

En 2013 será el turno del pastel de lima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con toda probabilidad, la próxima versión de Android será Key Lime Pie. Así queda expuesto por un trabajador de la propia compañía, a través de una publicación en su blog personal y perfil de Google +. Concretamente ha sido a través de una curiosa viñeta en la que, con atrevimiento, ha dibujado las fases por las que ha pasado Android a lo largo de sus cinco años de historia. Representadas como si de la evolución humana se tratase, las primeras fases de Android han sido “personificadas” con el característico y representativo robot verde que indica el inicio de un estado de desarrollo. Estas versiones, además de las dos anteriores betas no contabilizadas, son CupCake, Donut,  Eclair, Froyo, Gingerbread y Honeycomb, tal y como indican los dulces asociados al icono mostrado junto al muñeco. Es Android 4.0 Ice Cream Sandwich la versión que podemos considerar ya plenamente desarrollada (metafóricamente hablando, en el gráfico comparativo con la evolución de los homínidos supondría que el hombre ya camina erguido). A ésta le sucede, como bien sabemos, Jelly Bean, la actual versión.

Por tanto, la novedad de esta publicación estriba en que el propio empleado de Google ha plasmado una versión superior a las conocidas a día de hoy. El dulce asociado a dicha versión (como suele ser habitual en GooglePlex) representaría claramente al postre tan popular en EEUU, Pastel de lima o Key Lime Pie. Todo apunta a que dicha versión será, esta vez sí, Android 5.0.

No existen detalles acerca de las novedades que llevará al sistema operativo del buscador, pero ya se sabe que podría ser presentada el próximo mes de mayo, en el transcurso del evento Google IO del año que viene.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario