Emprendedoras del estado Miranda se suman como preventólogas del uso de drogas - Lea Noticias

Emprendedoras del estado Miranda se suman como preventólogas del uso de drogas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Las drogas constituyen uno de los elementos más dañinos de los tiempos actuales en la sociedad y, quien mejor que nosotras, que somos hijas, madres, esposas-parejas para incorporarnos al voluntariado preventivo, previamente sensibilizadas, orientadas, informadas y entrenadas para contribuir desde nuestros múltiples roles en las variadas actividades que pueden garantizar una vida saludable de nuestros hijos y familiares. Nosotras somos “echadas pa´lante”, decididas, responsables, organizadas y amamos la vida porque “damos y creamos vida”. Por ello, debemos estar preparadas para abordar y combatir con razones y con conciencia al consumo de alcohol, cigarrillo y drogas atentan contra la calidad de vida, salud, seguridad, sueños y futuro de nuestros seres queridos, de tal manera que todas debemos preocuparnos por conocer los factores de riesgo que pueden hacer su vida vulnerable”. Con estas palabras de aliento la Lic. Mary Mogollón, Presidenta de la Comisión Metropolitana contra el Uso Ilícito de las Drogas (COMECUID), saludó la incorporación como preventólogas en su fase inicial de un grupo de mujeres adscritas al Instituto Regional de las Mujeres del Estado Miranda (IREMUJER), que realizaban el “X Encuentro de la Red de Mujeres Emprendedoras”, las instalaciones de su sede central en la ciudad de Los Teques.

COMECUID EMPRENDEDORAS DE MIRANDA (IREMUJER) ENTRENADAS Y LISTAS PARA EL COMBATE CONTRA LAS DROGAS

A tal efecto, la COMECUID, invitó como ponente para esta actividad, que cerró el MES DE LA PREVENCIÓN, al Prof Hernán Matute Brouzés, Fundador-Coordinador General de las Cátedras Libres Antidrogas (CLIAD), del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), adscrito a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), quien disertó acerca de “Lo que las mujeres deben saber de las drogas: Hacia una nueva visión del problema y de su abordaje”

El Evento contó con la participación de 29 mujeres emprendedoras bajo la coordinación del personal institucional, gerencial y logístico de (IREMUJER), que le dio vida al “X Encuentro de Mujeres Emprendedoras”, con la Lic. Deliana Torres (Directora), Lic. Rosana Borrero (Coordinadora del Área Social), Lic. María Adrián (Experta en Emprendimiento), Dra. Ana Rosa Piñero (Asesora Legal). Lic. María Mercedes Armas (Psicóloga), Lic. Ingrid de De Sola (Psicopedagóga), Dra. Sofia Mathison (Asesoría Legal) y la conducción técnica operativa en el manejo de los equipos del Tsu. Williams Damas (Asistente de Soporte Técnico).

Las Mujeres de Miranda, se incorporaron como preventólogas, y agradecieron el apoyo y la participación del Prof, Hernán Matute Brouzés y de nuestra Presidente la Lic. Mary Mogollón, quienes atendieron el llamado de IREMUJER.

Prensa Cliandong

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario