Empresas españolas buscan en Brasil nuevas oportunidades de inversión - Lea Noticias

Empresas españolas buscan en Brasil nuevas oportunidades de inversión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

23 compañías españolas iniciaron en Porto Alegre, capital del estado brasileño de Río Grande do Sul, un encuentro empresarial con el objetivo de identificar oportunidades de inversión y de encontrar nuevos socios locales para desarrollar sus proyectos.

Además de explorar las oportunidades que ambos países ofrecen, el Encuentro Empresarial España-Brasil, organizado por la agencia española de exportaciones e inversiones ICEX, pretende ser un foro en el que las compañías puedan encontrar alianzas estratégicas en terceros países, según sus organizadores.

euros4_33

«Cada vez creemos más que la relación económica es bilateral. Incluso queremos hacer negocios conjuntos (Brasil-España) en terceros países», dijo a Efe Fernando Salazar Palma, consejero comercial de la Embajada de España en Brasilia.

Salazar citó como ejemplo de cooperación entre empresas brasileñas y españolas en la construcción del gasoducto de Perú o el metro de Panamá.

El encuentro se inició este martes con un seminario previo en el que fue detallado a las compañías el contexto económico y legal del gigante latinoamericano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El miércoles, cuando será inaugurado formalmente el evento, serán celebradas tres mesas sectoriales: «Energías Renovables en Río Grande do Sul», «España: Puerta de Entrada en Europa para las empresas brasileñas» y «Oportunidades y entorno de inversión en Río Grande do Sul».

Este estado brasileño fronterizo con Argentina y Uruguay, el quinto más poblado del país, cuenta con una renta por cápita superior los 14.000 dólares y tiene el cuarto mayor PIB en términos absolutos de Brasil, por detrás de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais.

El evento concluirá el jueves con una rueda de negocios en la que se prevé que once de las 23 empresas participantes lleven a cabo entrevistas individuales con representantes de compañías brasileñas.

De acuerdo con el consejero comercial de la Embajada de España, están previstas entre 80 y 100 reuniones.

En el encuentro participan empresas como Acciona, el banco Santander Brasil, Iberdrola, Metro de Madrid, la consultora de derecho J&A Garrigues y la Compañía Española de Financiación del Deasrrollo (Cofides), entre otras.

Brasil fue en 2013 el primer mercado de exportación para España en Iberoamérica, con un crecimiento del 28,9%, mientras que en términos de inversión, el mercado brasileño es el segundo destino mundial con un inventario valorado en 54.463 millones de euros.

Fuente [Americaeconomia.com]

Deje un comentario