Empreven invitada a expo de Indonesia - Lea Noticias

Empreven invitada a expo de Indonesia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para la organización Empresarios por Venezuela (Empreven) constituye un orgullo que, a los once años de fundada por el doctor Alejandro Uzcátegui, se encuentre entre las entidades que reciben invitaciones puntuales de países de varios continentes, como la que acaba de recibir de las autoridades de Indonesia, donde se realizará una importante exposición comercial del 23 al 29 del mes próximo. La cita económica, con participación de empresarios de buena parte del planeta, ha sido convocada en Yakarta, capital del país invitante y una de las ciudades más pobladas del orbe.

clip_image002

Uzcátegui anunció que Directivos de Empreven y sus afiliados, han sido especialmente convocados a una reunión que se llevará a cabo este jueves 29 en la sede de la Embajada Indonesia, para conocer detalles de la “Trade Exposición” de Yakarta, desde donde reclaman la presencia de representantes venezolanos.

“Indonesia es la economía más grande del sudeste asiático y su Producto Interno Bruto (PIB) se estima en 444 mil millones de dólares. Además, en agricultura e industria emplea a casi el 50 por ciento de sus habitantes”, informó Uzcátegui.

El presidente de Empreven, al destacar la importancia de la invitación a Indonesia, señaló que la industria petrolera, el gas natural y la minería están a la vanguardia de la economía de esa nación, cuyos dirigentes privilegian a la empresa venezolana, aspirando establecer intercambios en los mencionados rubros, así como en productos como aceite de palma, arroz, té, café y otras especies.

Asimismo informó, “los principales mercados de exportación de Indonesia son Japón (22,3%), Estados Unidos (13,9%), China (9,1%) y Singapur (8,9%); mientras que la mayoría de las importaciones provienen de Japón (18,0%), China (16,1%) y Singapur (12,8%). Indonesia alcanzó un superávit comercial con US$83.640 millones de ingresos de exportación y US$62.020 millones de gastos de importaciones. El país posee una amplia variedad de recursos naturales, incluidos el petróleo crudo, gas natural, estaño, cobre y oro, y sus principales importaciones incluyen maquinarias productos químicos, combustibles y productos alimenticios”, razón por la cual a Venezuela favorecería un virtual intercambio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario